Liga Femenina 2

Nueva aventura para el Unicaja Mijas en la Liga Femenina 2

Las malagueñas arrancan este domingo 2 de octubre la temporada en la pista del Gardenstore Baloncesto Sevilla (19:00 horas, retransmitido por Canal FEB)

El Unicaja femenino comienza el domingo la Liga Femenina 2

El Unicaja femenino comienza el domingo la Liga Femenina 2 / UnicajaB/Fotopress

La Opinión

Arranca la Liga Femenina 2. El Unicaja Mijas comenzará este domingo 2 de octubre una nueva andadura en la categoría, en la que visitará la cancha del Gardenstore Baloncesto Sevilla (19:00 horas, retransmitido por Canal FEB). Será la cuarta temporada consecutiva de las malagueñas en una competición en la que se han asentado como uno de sus proyectos más sólidos.

Por segundo curso consecutivo, Jesús Lázaro estará a los mandos de un equipo cuya filosofía se basa en la cantera, nutrido por jugadoras que han sido subcampeonas de España Cadete en 2021 y terceras de España en categoría Junior este mismo año. Y es que, a excepción de la veterana escolta Salomé García, todas las jugadoras han salido de las categorías inferiores del Club y muchas de las cuales han debutado ya en Liga Femenina 2 pese a disputar categoría Junior o incluso Cadete.

El Unicaja Mijas forma parte del Grupo A, junto con el BF León, Magec Tías Contra Violencia de Género, CB Arxil, Ingenia Solar Energy, RACA Granada, Unibasket Logroño. Mariscos Antón Cortegada, Maristas Coruña, HGB Ausarta Barakaldo, Tirso Incentro, Gardenstore Baloncesto Sevilla, CB Aridane y Hierros Díaz Extremadura.

Las malagueñas acabaron el curso anterior en quinta posición, a uno de la fase de ascenso a Liga Femenina Challenge. Enfrente tendrán al conjunto sevillano, que vuelve tras un año de ausencia a Liga Femenina 2 y al que ya derrotaron en sendos encuentros de liga regular (60-80 y 71-40).

Jesús Lázaro: “La ambición es máxima”

El entrenador del Unicaja Mijas Jesús Lázaro ha analizado a su equipo antes del comienzo del curso: “Es una temporada diferente y creo que va a estar llena de ambición por parte del grupo. Hemos creado un equipo muy joven, con muchas jugadoras Junior y Senior de primer año junto con Salomé y Marta, que siguen, y Aitana, que es de la cantera. El equipo es jovencísimo y tenemos la máxima aspiración. La idea es que el grupo crezca pero ganando partidos”.

En opinión de Lázaro, “se van incorporando chicas importantes de la Cantera que en los últimos años están sacando muy buenos resultados en los campeonatos de España. El trabajo que están haciendo todos los entrenadores de Cantera es brutal, porque las jugadoras ya vienen en otras condiciones. No son las jugadoras noveles que teníamos que pulir en un principio y gastar excesivo tiempo, están preparadas para jugar. La ambición es máxima. El año pasado nos quedamos a puertas de la Fase de Ascenso, este año vamos a intentar jugarla como sea”.

Con respecto al rival, el Gardenstore Baloncesto Sevilla, “es un equipo recién ascendido y es su primer partido en casa. Nos van a recibir con mucha ambición, tenemos cierta experiencia en la liga a pesar del equipo que tengamos. Vamos a encontrarnos un equipo muy agresivo, con muchas ganas, vienen con la inercia del ascenso del año pasado y nos estarán esperando con ganas. Vamos a ir a intentar ganar haciendo nuestro juego. Vamos a tener un juego muy agresivo, muy defensivo, vamos a ir a posesiones cortas, a hacer muchos lanzamientos de tres puntos desde situaciones en llegada, tenemos un juego interior fuerte. Ritmo, defensa y agresividad”.

Por último, el objetivo del Unicaja Mijas es para el entrenador “que estas jugadoras sean las responsables de que el equipo, el club, llegue a Liga Challenge lo antes posible. Queremos ser ambiciosos. Este año vamos a intentar ir a la Fase de Ascenso como sea, pero evidentemente son ellas las que, con su mejora individual, las que lo tienen que hacer posible. Desde el primer día, ambición máxima”.

El Unicaja Mijas se enfrentará este domingo 2 de octubre al Gardenstore Baloncesto Sevilla en su debut esta temporada en Liga Femenina 2. El encuentro se disputará en el Centro Deportivo Amate de la capital hispalense y será retransmitido por Canal Feb.