Liga Endesa

Ejim, un factor diferencial

El jugador del Unicaja fue clave en la remontada frente al Gran Canaria con una actuación en defensa sobresaliente que recibió los halagos de Ibon Navarro

Melvin Ejim fue el jugador más destacado en la victoria frente al Gran Canaria.

Melvin Ejim fue el jugador más destacado en la victoria frente al Gran Canaria. / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Melvin Ejim fue el ejemplo perfecto de lo que Ibon Navarro quiere plantear con la plantilla del Unicaja esta temporada: 12 jugadores enchufados al partido con rotaciones cortas y a plena intensidad. "El que esté en la pista tiene que ir a muerte porque somos un montón", explicó el técnico en la rueda de prensa previa al inicio de Liga. Y dicho y hecho. 12:07 minutos excelsos del '3' cajista sirvieron para remontar y sentenciar al Gran Canaria este domingo.

Lo cierto es que fue el único jugador local que no disputó ni un solo segundo durante la primera mitad. A pesar de que los interiores verdes se cargaron de faltas en los 20 primeros minutos y que el equipo estaba sufriendo contra la pintura canaria, Melvin Ejim no fue una opción en la rotación del Unicaja. Sin embargo, eso cambió en el regreso a la pista y de qué manera.

Saltó a la cancha en el tercer cuarto en un quinteto formado por Alberto Díaz, Tyson Carter -el otro gran nombre de la remontada-, Nihad Djedovic y David Kravish, y un marcador que remontar: 28-36. Aunque los de Jaka Lakovic llegaron a alcanzar una ventaja de 10 puntos (28-38). Desde entonces, nada fue igual porque el canadiense hizo lo que mejor sabe: perseguir a sus rivales, defender con garra e imponer su físico. En poco más de 8 minutos en juego ya había levantado al Martín Carpena con un 49-45 con el que se marchó al banquillo

No anotó, tan solo intentó una canasta que falló en los instantes finales. Sus números tampoco demuestran el verdadero impacto que tuvo en el partido, pero se llevó el reconocimiento de todos los presentes con 4 rebotes, 1 tapón, 2 faltas recibidas, +11 con él en la pista y solo 5 de valoración en 12:07 minutos. Ibon Navarro no escatimó en halagos hacia el interior admitiendo que fue el mejor del Unicaja. 

Porque este es el gran arma a explotar por el Unicaja. Un equipo muy reforzado, con multitud de variantes a utilizar y un fondo de armario envidiable. Este domingo ya salió bien y permitió sumar la primera victoria en la Liga Endesa.

Suscríbete para seguir leyendo