Basketball Champions League

Hasta luego Liga Endesa, hola BCL

El Unicaja pone en pausa la competición nacional para disputar este miércoles su primer partido de la Fase Regular del torneo europeo en la pista del Dinamo Sassari (20.30 horas)

El Unicaja arrancará este miércoles su segunda temporada en la BCL.

El Unicaja arrancará este miércoles su segunda temporada en la BCL. / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después de certificar la primera victoria de la temporada en Liga Endesa y con el Martín Carpena como gran aliado, el Unicaja ha puesto ya el foco en su próximo objetivo: el debut en la Basketball Champions League 2022/2023 que comienza este mismo lunes. El equipo de Ibon Navarro tendrá que aterrizar en tierras italianas para enfrentarse al Dinamo Sassari el miércoles a las 20.30 horas. Otra semana más sin tregua ni descanso para jugar dos partidos en cuestión de cinco días, con viaje continental incluido. 

Y es que la BCL acoge en su séptima edición al equipo malagueño casi de milagro. Tras perder cualquier oportunidad de conseguir la clasificación por méritos deportivos en una temporada pasada pésima, el club tuvo que recuperar en los despachos todo el terreno perdido para tratar de competir en algo que por resultados no merecía. Y no solo consiguió finalmente pasar por la Fase Previa del torneo, sino que también Málaga fue sede de un grupo en el que el Unicaja barrió sin problema alguno a sus rivales: 114-58 contra el Heroes Den Bosch y 91-73 en la final ante el Patrioti Levice.

Ahora comienza una etapa nueva en la segunda participación cajista en la competición de la FIBA. Dinamo Sassari de Italia -reciente subcampeón de la Supercopa italiana tras caer frente a la Virtus Bolonia de Sergio Scariolo-, el JDA Dijon de Francia -mismo rival que en la campaña 2021/2022- y PAOK de Salónica de Grecia serán los equipos que se disputarán la primera plaza del grupo G con el Unicaja para acceder de forma directa a una segunda liguilla. Mientras que el segundo y el tercero tendrán que pasar por un play-in contra otros rivales para luchar por esa última plaza.

Lo que es seguro es que por equipo, el Unicaja es uno de los candidatos en la BCL más española -Tenerife, Manresa, Bilbao y Murcia, además de los malagueños-. Sin embargo, todas las sospechas tendrán que confirmarse en la edición más competitiva del torneo de la FIBA y el camino hacia el triunfo empieza este mismo miércoles en Cerdeña.

Suscríbete para seguir leyendo