Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Ánalisis

Dinamo Sassari: Talento, puntos y físico en un equipo con poca rotación

El Unicaja debutará este miércoles en la Basketball Champions League ante un conjunto limitado de recursos humanos, pero muy experimentado en Europa y que llega como subcampeón de la Supercopa italiana, tras caer contra la Virtus de Scariolo

La plantilla del Dinamo Sassari, primer rival del Unicaja en la Basketball Champions League 2022/2023. DINAMO SASSARI

El Unicaja iniciará este miércoles en Cerdeña su segunda temporada en la Basketball Champions League. Una nueva campaña en la que el camino le ha reservado a los malagueños un encuentro frente al Dinamo Sassari de Italia. Un equipo que, en contraposición a los malagueños, cuentan con una corta rotación que en contadas ocasiones llega a los 10 jugadores.

Los de Piero Bucchi llegan a la primera jornada continental en racha. Después de superar al Tortona en un partido vibrante, alcanzaron la final de la Supercopa italiana en la que perdieron contra la Virtus de Bolonia de Sergio Scariolo. No obstante, el inicio en Lega no ha sido brillante, ya que comenzaron este fin de semana la competición con derrota.

Gerald Robinson (Base)

Es uno de sus jugadores principales, de los que juegan más minutos. Es un base anotador, con capacidad tanto para tirar desde la línea de 6.75 como también para ejecutar penetraciones muy rápidas, especialmente con su mano derecha, y con las que puede asistir al resto de sus compañeros. Es un gran tirador. Muy peligroso y una de las claves del Sassari.

Chris Dowe     (Base-escolta)

Puede cumplir como base suplente y como escolta. Ya jugó contra el Unicaja vistiendo la camiseta del Prometey el curso pasado. Es un jugador muy polivalente. Es más penetrador que tirador. Aunque puede lanzar tiros importantes en los últimos segundos y suele meterlos. Fue el que ganó, precisamente, el partido frente al equipo malagueño la pasada temporada con un triple demoledor en la cita de Ucrania Tiene buen cuerpo, es fuerte y puede jugar puntualmente al poste bajo con gran capacidad para coger rebotes ofensivos. Normalmente realiza tiros cortos y de media distancia.

Filip Kruslin     (Escolta)

Es otro de los jugadores que cuenta con muchos minutos en la pista. Es escolta, pero puede jugar también como alero si Chris Dowe está en la pista. Tiene capacidad para anotar, sobre todo desde el triple, pero es un jugador de equipo. Además, es un buen defensor al que le asignan el mejor «3» del equipo rival. Aunque no tenga buenos porcentajes ahora mismo, su principal arma es el lanzamiento de triples, incluso saliendo de un bloqueo rápido para tirar. Es un tirador de mayor fiabilidad con los pies en el suelo.

Stefano Gentile        (Escolta)

Suele estar presente en la rotación, aunque el último partido no lo jugó. Fundamenta su juego en el tiro de 3, está principalmente enfocado en el trabajo sucio y tiene mucha potencia para penetrar con su mano derecha. Juega un papel parecido a Kruslin, pero saliendo desde el banquillo.

Jamal Jones        (Alero)

Es el alero titular. Por el momento, no está rindiendo al mismo nivel al que rindió la pasada temporada en Turquía. Le falta el volumen de tiro desde el triple que tenía en tierras otomanas. Tiene gran incidencia en el rebote ofensivo. Juega muy bien sin balón, muy hábil en los cortes, pero este año no está tirando tan bien. Pero se trata de un gran tirador, incluso con la mano del defensor delante.

Tommaso Raspino     (Alero)

Alero suplente. No juega mucho. Cuenta con un papel más especializado en la defensa y no goza de mucha responsabilidad en ataque. Puntualmente le dan algún tiro abierto tras corte.

Eimantas Bendzius (Ala-Pívot)

Es de los que más protagonismo tiene sobre la pista. Es un gran tirador, incluso de larga distancia, el típico «4» abierto. Lo que hace en cualquier situación de juego es tirar: desde lejos o tras la salida de un bloqueo. Además, es un muy buen jugador sin balón en los cortes porque tiene a compañeros que son muy buenos pasadores y es de los que más lo aprovecha con su juego sin balón.

Luca Gandini      (Ala-Pívot)

Puede no llegar a jugar ni un solo minuto durante el partido. Es un veterano con mucho cuerpo, lento y buen tirador de tres si tiene espacio para pensar y tirar. Su físico le permite encontrar buenas posiciones en la pintura, pero no tiene velocidad para definir. Su gran cometido es sacar faltas.

Chinanu Onuaku   (Pívot)

Es la referencia más importante del equipo. Un jugador enorme con un gran cuerpo y una capacidad física desbordante. Aprovecha sus cualidades con el rebote ofensivo y las continuaciones. Es capaz de jugar por encima del aro, tiene mucho peligro en la salida del bloqueo porque la primera opción va a ser machacar. Además, es un gran pasador desde el poste alto y sobre todo desde el poste bajo. Siempre hay jugadores cortando a su alrededor para que dé asistencias. También juega en el poste bajo. No es muy técnico, pero puede llegar a ser efectivo. Aunque la mayor curiosidad es el lanzamiento de tiros libres de cuchara e incluso así es un seguro desde esa distancia.

Ousmane Diop       (Pívot)

Es el «5» suplente. Muy físico, crucial en el rebote ofensivo, capaz de correr la continuación de los bloqueos directos. Muy puntualmente podría jugar en el poste bajo. No llega a ser tan referencia como Onuaku, pero aporta actividad y energía en el puesto de pívot. Es un perfil muy parecido, pero no tan buen pasador. Se trata de un «5» más tradicional.

Compartir el artículo

stats