Previa

El Carpena se prepara para un lleno

A lo largo del viernes pueden agotarse las poco más de 500 entradas que hay la venta para el Unicaja-Real Madrid del domingo

Chicui anima a la afición del Unicaja, durante el partido del pasado domingo contra el Gran Canaria. | GREGORIO MARRERO

Chicui anima a la afición del Unicaja, durante el partido del pasado domingo contra el Gran Canaria. | GREGORIO MARRERO / e fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Se avecina un lleno en el Martín Carpena de los de antaño. Será, de consumarse, el primero tras la pandemia del coronavirus. Y parece «inevitable» si tenemos en cuenta que a última hora de este jueves quedan ya menos de 500 entradas a la venta para el choque liguero que medirá al Unicaja contra el Real Madrid, este próximo domingo, desde las 12.30 horas, correspondiente a la tercera jornada de la Fase Regular de la Liga Endesa.

De momento ya se han agotado las entradas de Canasta Superior, de Canasta Superior Lateral, Canasta Central y de la categoría Vip, aunque otras muchas zonas del Carpena están a punto de quedarse también sin asientos libres, algo que puede ser solo cuestión de horas.

La verdad es que el Real Madrid siempre es el equipo que más expectación crea en sus visitas a Málaga. Habrá, como siempre, muchos aficionados merengues en las gradas del Palacio, pero también es cierto que después de la victoria liguera cajista del fin de semana pasado contra el Gran Canaria y la de este miércoles, frente al Dinamo Sassari, en el estreno de la Fase de Grupos de la BCL, la afición cajista se ha animado y la venta de entradas se ha acelerado al mismo ritmo que el equipo sumaba esas dos victorias seguidas.

Hay que recordar que los aproximadamente 6.500 abonados que tiene el Unicaja este curso 22/23 tienen el acceso gratuito a todos los partidos que el equipo juegue en casa esta temporada, tanto de la competición nacional como de la continental, por lo que para que el lleno sea total deberán acudir al partido. El club, lo que está a punto de agotar, son las algo menos de 5.000 localidades que ha puesto a la venta a través de su página web: www.unicajabaloncesto.com.

El propio club de Los Guindos anunció este jueves una serie de medidas para facilitar el acceso al pabellón de los aficionados y así evitar posibles problemas de aglomeraciones en los prolegómenos del partido, algo que generó algunos problemas la pasada semana en la visita del Gran Canaria.

Y es que debido al gran número de público que se espera que asista al choque, podría rozar los 11.000 aficionados, se ampliarán los puntos de control en los accesos A y B al pabellón, al mismo tiempo que se duplicarán los puntos de atención de incidencias en ambos sectores.

También tendrá una modificación la Fan Zone, que estará operativa en la explanada del Carpena de 10.30 a 12 horas, favoreciendo así que la gente pueda acceder paulatinamente al recinto.

La entidad cajista recomienda a todos aquellos que deban realizar algún tipo de gestión (ya sea recoger su abono, ceder su entrada, cambiar de categoría, etc.), que lo hagan con antelación suficiente para evitar tener que hacerlas el día del partido. Asimismo, todos los abonados que lo deseen pueden descargarse su abono en el teléfono móvil. Una manera rápida y cómoda para acceder al Carpena.

La verdad es que todo apunta a que será un partidazo rodeado de una atmósfera especial. El Unicaja llega en buen momento, tras dos triunfos seguidos, y con una plantilla que esta vez parece con más recursos para competirle al poderoso equipo blanco, entrenado este curso por un ex del Unicaja, Chus Mateo.

Suscríbete para seguir leyendo