Ataque

El Unicaja tiene un problema con el triple

Es el quinto equipo de la Liga Endesa que más lanzamientos intenta desde la línea de 6.75 y el tercero con peor porcentaje

Tyson Carter lanza un triple en el partido ante el Joventut.

Tyson Carter lanza un triple en el partido ante el Joventut. / DAVID GRAU

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja está teniendo un inicio de temporada titubeante en ataque. A excepción de los cuatro partidos de Basketball Champions League -incluyendo los dos de Fase Previa- en los que ha superado los 85 puntos, solo lo ha hecho una vez en Liga Endesa -frente al Baskonia en la jornada inaugural-. Y es que uno de los aspectos en los que más está sufriendo el equipo está siendo el triple.

Los números delatan a los cajistas. Comenzaron la ACB por todo lo alto con un 50% de acierto en el lanzamiento de tres anotando 89 puntos contra los de Joan Peñarroya. Casualidad o no, los datos no se han vuelto a acercar ni de lejos a esa espectacular cifra: frente al Gran Canaria fue un 30%, en la visita del Real Madrid un 16%, en la victoria en la pista del Basquet Girona un 34% y en la derrota ante el Joventut un 24%. Y es especialmente preocupante que en ninguno de ellos superó los 73 puntos.

Esta alarmante media del 30% convierte al Unicaja en el tercer equipo con peor porcentaje en el triple de toda la Liga Endesa. Es más, es el quinto que más lanzamientos intenta para sumar de tres en tres. Aunque lo cierto es que hay que reconocer que, salvo contadas ocasiones, los jugadores de Ibon Navarro están encontrando situaciones muy claras para lanzar y el problema podría estar más enfocado en la falta de acierto que en el posible exceso de tiros. 

Ante el Joventut fueron especialmente patentes estos problemas, aún más en los últimos minutos en los que los malagueños buscaban sentenciar el resultado. Por el movimiento del balón y por el tipo de jugadas que se realizan, el Unicaja necesita aportar más en esa faceta para no depender tanto de la defensa. Talento hay, tiradores hay. Ahora solo queda trabajar, mejorar la confianza y encontrar en el triple una baza muy importante para ser eficaces en ataque, y ganar con mayor comodidad.

Suscríbete para seguir leyendo