Liga Endesa

Betis y Granada, doble reto andaluz para el Unicaja antes del parón

Los verdes recibirán en el Martín Carpena de manera consecutiva a sus dos rivales andaluces de la Liga Endesa con el objetivo de alcanzar el descanso de la ventana FIBA con balance positivo en la clasificación

El Unicaja prepara estos días en el Martín Carpena los dos últimos partidos antes del parón FIBA de la ventana de noviembre. | GREGORIO MARRERO

El Unicaja prepara estos días en el Martín Carpena los dos últimos partidos antes del parón FIBA de la ventana de noviembre. | GREGORIO MARRERO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Betis de Luis Casimiro este próximo domingo en horario matinal y el Covirán Granada, recién ascendido, el domingo siguiente, en ambos casos en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, son los dos partidos que tiene pendientes el Unicaja antes del parón de la ventana FIBA de noviembre, que nos dejará sin baloncesto ACB el fin de semana del 12 y 13 de este próximo mes.

Los verdes tienen ante sí dos partidos que se antojan claves en el objetivo de clasificarse para la Copa del Rey 2023 de Badalona. Con un balance de 2-3 en la clasificación, tras las cinco primeras jornadas ligueras, es necesario amarrar estas dos próximas citas al calor de la «Marea Verde». Colocarse con un hipotético 4-3 antes del parón aseguraría al equipo de Ibon Navarro colocarse en una posición casi de privilegio para afrontar las últimas 10 jornadas de la primera vuelta de la Fase Regular. Será tras la disputa de la jornada 17, que en el caso de los cajistas será rindiendo visita al Baxi Manresa de Pedro Martínez, el sábado 21 de enero, cuando se decida qué siete equipos acompañan al Joventut, anfitrión esta temporada, en el torneo del k.o.

Al contrario que el pasado curso, cuando la Copa del Rey se jugó en Granada y hubo plaza para los 8 primeros de la clasificación, al no haber equipo anfitrión; este curso 2022/2023 solo 7 equipos tendrán plaza asegurada ya que una es para el cuadro verdinegro en su calidad de equipo local.

No es cuestión de empezar a echar cuentas porque queda mucho por jugarse, pero el hecho de que en la jornada 5 no haya ningún equipo invicto en la Liga y solo uno (el Zaragoza) esté en la tabla sin haber sumado todavía ninguna victoria, hace suponer que la igualdad en la zona media de la clasificación va a ser muy grande y pequeños detalles harán a un equipo ser séptimo y jugar la Copa y a otros ser octavo y noveno y quedarse fuera.

El Unicaja, además de jugar los dos próximos domingos contra el Betis y el Granada, tendrá el miércoles de la próxima semana otra cita como local recibiendo en el Palacio al PAOK de Salónica de Grecia, en la que será última jornada de la primera vuelta de la liguilla de la primera fase de la Basketball Champions League. En competición europea, el Unicaja marcha con un inmaculado 2-0, por lo que una victoria ante los helenos le aseguraría ya una plaza para el «play inn» de enero (ser segundo o tercero de grupo), pero seguiría, además, con muchas opciones de finalizar primero la liguilla y pasar de manera directa a la siguiente fase del Round 16.

Suscríbete para seguir leyendo