Liga Endesa

Nzosa no llega a tiempo para el Unicaja-Betis del domingo

El jugador congoleño, cedido por el club cajista en el cuadro sevillano esta temporada, está en el último tramo de la recuperación de su lesión, pero no está previsto que juegue en el Carpena

Yannick Nzosa está en la última fase de la recuperación de su lesión muscular.  realbetis

Yannick Nzosa está en la última fase de la recuperación de su lesión muscular. realbetis / Emilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Yannick Nzosa va tachando días en el calendario para su regreso a las pistas. El jugador del Unicaja, cedido esta temporada en el Betis Baloncesto, todavía no ha podido debutar este curso con la camiseta verdiblanca y, salvo milagro, tampoco lo hará este próximo domingo, en el partido que cajistas y béticos jugarán a partir de las 12.30 horas en el Palacio Martín Carpena, correspondiente a la jornada 6 de la Fase Regular de la Liga Endesa.

El pívot congoleño sufrió durante la pretemporada una rotura miofibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha de la que ya está en la última fase de su recuperación. A pesar de los esfuerzos de los fisios béticos y del trabajo del joven pívot, todavía no tiene el alta para poder jugar a las órdenes de Luis Casimiro, que lo está echando bastante de menos en el juego interior de su equipo.

En el fútbol es muy habitual en los contratos de cesión de un jugador entre dos clubes lo que vulgarmente se llama la «cláusula del miedo», por la cual el cedido no participa en el partido entre «sus» dos equipos. Esta práctica, sin embargo, no se utiliza casi nunca en el baloncesto, por lo que Yannick Nzosa, a pesar de pertenecer a la disciplina del Unicaja, podría jugar este domingo en el Carpena defendiendo la camiseta del Betis contra el equipo cajista, si es que estuviera en plenitud de condiciones.

La verdad es que no están siendo meses fáciles para Yannick. Tras participar en el draft de la NBA el pasado verano, los rectores cajistas decidieron que lo mejor para Nzosa de cara a esta temporada era buscarle salida temporal en otro equipo de la Liga Endesa. El objetivo de esta acción era que el canterano verde pudiera tener más protagonismo del que habría tenido esta campaña en un Unicaja que se ha reforzado con hasta cuatro jugadores nuevos en su juego interior: Dylan Osetkowski, Will Thomas, David Kravish y Augusto Lima, más la opción de Melvin Ejim, que puede jugar de alero, pero también de ala-pívot según las necesidades que tenga Ibon Navarro.

Varios equipos se interesaron este pasado verano por tener a Nzosa a préstamo este curso, aunque definitivamente fue el Betis el que ganó la puja, en parte, porque trabajar a las órdenes de un entrenador que ya lo conoce, como es el caso de Luis Casimiro, era algo que a los rectores de Los Guindos les pareció interesante para la evolución del jugador en este curso 2022/2023.

De momento, el congoleño está inédito. En el Unicaja están muy atentos a la evolución del jugador y las noticias que llegan desde Sevilla en los últimos días son bastante buenas. Yannick ha empezado a trabajar a mayor ritmo y su regreso a las pistas parece muy cercano. ¿Será en Málaga este domingo? Parece que no.

Suscríbete para seguir leyendo