Rumores de fichajes

Shannon Evans: ¿Objetivo real del Unicaja?

El base del Betis Baloncesto, rival este domingo de los verdes, fue vinculado al equipo cajista en el último mercado estival, pero lo cierto es que el club de Los Guindos nunca se planteó su fichaje

Shannon Evans, en el partido jugado contra el Unicaja la pasada temporada en Sevilla.

Shannon Evans, en el partido jugado contra el Unicaja la pasada temporada en Sevilla. / ACBMEDIA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

«El Unicaja nunca le hizo una oferta a Evans porque nunca estuvo en la lista de posibles refuerzos para esta temporada». Son palabras de Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja y «arquitecto», junto a Ibon Navarro, del actual proyecto verde 2022/2023.

Estas contundentes declaraciones de Rodríguez, pasados ya varios meses de aquella «historia», se unen a la reacción que el propio jugador norteamericano del Betis tuvo en aquellos días en los que el rumor de su «presunto» fichaje por el Unicaja fue más que insistente. Y es que en su cuenta personal de Twitter, Evans escribió en aquel momento un mensaje tan breve como tajante: «Fake news» (noticias falsas). Justo lo mismo que ahora Juanma Rodríguez, con otras palabras, ratifica desde la otra parte.

Los rumores de posibles fichajes de este o aquel jugador por uno u otro equipo son un clásico de cada verano. Al Unicaja, muy activo por la reconstrucción absoluta que ha hecho de su plantilla de cara a este nuevo curso, le salieron muchas «novias» este último mercado. Muchos de esos nombres acabaron incorporándose al equipo, con otros jugadores es verdad que se negoció sin llegar a ningún acuerdo final y luego hay otros muchos casos, como por ejemplo el del propio Shannon Evans, que realmente nunca estuvieron en el punto de mira del cuadro de Los Guindos.

El caso es que lo de Evans y el Unicaja fue algo que a mitad del mes de julio corrió como la pólvora. Con un fichaje para el perímetro todavía por llegar a Málaga, el nombre del base norteamericano sonó muy fuerte para incorporarse al Unicaja. En realidad, desde que acabó la pasada temporada 2021/2022, Shannon Evans se convirtió en un jugador apetecible para varios equipos de la Liga Endesa e incluso del básket internacional.

No se puede negar que Evans fue, de largo, el jugador más determinante de la Liga en el esprint final de la Fase Regular. El base estadounidense fue el artífice de que el Betis ganara ocho partidos en las últimas nueve jornadas. Sus promedios finales lo dicen todo: 17,4 puntos; 6,8 asistencias y 19,1 de valoración. Fue el segundo máximo anotador de la competición, solo por detrás de Dzanan Musa, entonces en el Breogán de Lugo.

El Unicaja buscaba un base para acompañar a Alberto Díaz. En realidad ya había firmado a Kendrick Perry, pero si encontraba otro director de juego, Perry pasaría a jugar más de escolta que de base y ese refuerzo que entonces estaba por llegar sería el compañero del canterano internacional en el puesto de «1». Nadie duda del talento de Evans ni tampoco de su capacidad de anotar y para dirigir, pero el Unicaja puso en valor otras cuestiones tácticas y técnicas encima de la mesa, además del coste económico de una operación que tenía el problema añadido de que el jugador había sido sometido a derecho de tanteo por el Betis, propietario por lo tanto de sus derechos.

Finalmente, un par de semanas después de todo el revuelo que se montó con el «sí o no» con Shannon Evans, el Unicaja hizo oficial la llegada de Tyson Carter, que fue el que cerró el perímetro cajista «recolocando» definitivamente a Perry en el puesto de «1».

Este próximo domingo, Evans sí jugará en el Martín Carpena, pero lo hará defendiendo la camiseta del Betis, el mismo equipo en el que mostró todo su talento la temporada pasada y que ha conseguido retenerle este curso. Evans llega a Málaga, tras 5 jornadas, siendo el máximo anotador, el mejor asistente y el mejor recuperador de toda la Liga. Un jugadorazo que hace un par de semanas estuvo también vinculado a la órbita del Real Madrid, una vez que Facu Campazzo definitivamente dio calabazas a los merengues para continuar su aventura NBA, pero que sigue en Sevilla jugando a las órdenes de Luis Casimiro.

Suscríbete para seguir leyendo