Homenaje

Emotivo minuto de silencio en memoria de Martín Urbano en el Unicaja - Betis

El comienzo del derbi andaluz tuvo que esperar unos instantes por la sobrecogedora y merecida ovación que rindió la afición cajista al exentrenador verde

Homenaje del Unicaja a la familia de Martín Urbano.

Homenaje del Unicaja a la familia de Martín Urbano. / UNICAJACB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja - Betis era el primer encuentro que se disputaba en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena después del fallecimiento de José María Martín Urbano. El club colocó un centro de flores en el sitio en el que habitualmente se sentaba en la zona de prensa y, como no podía ser de otra forma, tuvo lugar un muy emocionante minuto de silencio en recuerdo a una de las personas más importantes de la historia del baloncesto malagueño.

El club de Los Guindos emitió en el videomarcador unas emotivas imágenes en las que quiso hacer repaso de todos los años en los que acompañó Martín Urbano a los de verde en los diferentes estamentos del club. Con especial dedicación a uno de los últimos, como entrenador del FIMBA +60. La entidad malagueña ya había podido despedirse. La respuesta de la "Marea Verde" fue casi sobrecogedora.

El momento más impactante iba a llegar unos instantes después. Tras ese minuto de silencio, el Martín Carpena se quedó de pie aplaudiendo a uno de los suyos y el partido entre el Unicaja y el Betis Baloncesto ni siquiera pudo comenzar a la hora a la que estaba prevista. Los árbitros tuvieron que esperar un par de minutos para vivir, mientras tanto, uno de los instantes más emocionantes que se recuerdan en el que la afición cajista y los jugadores locales, ya colocados en sus respectivas zonas del campo, siguieron aplaudiendo hasta que sonó la bocina que indicaba el inicio del partido de Liga.  

Además, el club de Los Guindos también tuvo un recuerdo más íntimo con la familia de Martín Urbano en el palco del Carpena.

Suscríbete para seguir leyendo