Vestuario

Ibon Navarro: "Valoro que mi equipo no se haya relajado"

El técnico del Unicaja resaltó lo importante que es tener una plantilla larga, ya que " los que entran al campo quieren hacerlo bien para ganarse más minutos"

Ibon Navarro, en el partido frente al Betis.

Ibon Navarro, en el partido frente al Betis. / Gregorio Marrero

EFE

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó la intensidad de su equipo en la victoria por 106-60 ante el Real Betis Baloncesto, un encuentro en el que consideró que la clave estuvo en "tener una plantilla de trece jugadores" que les hizo mantener un ritmo alto y "no relajarse" hasta el final.

El técnico cajista afirmó en rueda de prensa que el Unicaja hizo "un buen trabajo, sobre todo" cuando decidieron "ajustar un par de cosas" y consiguieron así poner en "muchos problemas", además de insistir en el valor que conlleva que su equipo "no se haya relajado" a pesar de tener el partido ganado en el segundo cuarto (53-30).

"Tener un equipo con trece jugadores hace que los que entren al campo quieran hacerlo bien para ganarse más minutos y eso se traduce en una intensidad alta", resaltó el técnico navarro, quien puntualizó, sin embargo, que el Betis "se dejó ir tras el segundo cuarto y eso no va a pasar siempre en la liga, por desgracia".

Ibon Navarro indicó que "el Betis ha echado de menos" a su ala-pívot hispanodominicano Eulis Báez, "por su experiencia en esta Liga", aunque también subrayó que el Unicaja fue capaz de "ver situaciones donde el rival estaba colapsado" y cuando dominó el rebote defensivo, "todo fue más fácil".

Aunque el resultado pueda crear expectativas, Navarro advirtió de que se encontrarán a "equipos mucho más armados en el balance defensivo" y de que les "costará más atacar" como lo hicieron este domingo en un duelo andaluz en el que el entrenador del Unicaja dio minutos al joven base canterano Mario Saint-Supery.

"Ha estado bien, aunque ha cometido un error atrás. Él tiene que entender que ya no es un niño, es el jugador número 13 y, por ello, tiene que "ganarse los minutos" con el primer equipo, precisó Navarro.