Temporada 2022/2023

El Unicaja ya roza los 7.000 abonados

La media de asistencia de 8.492 espectadores en los 4 primeros partidos de la Liga Endesa es la mejor de la última década en el Palacio y demuestra que el "Factor Carpena" está de vuelta

La grada del Carpena, en un partido de Liga.

La grada del Carpena, en un partido de Liga. / Gegorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Algo está cambiando en el Unicaja. La comunión equipo-afición ha vuelto y ésa es una de las claves del buen arranque de temporada de los chicos de Ibon Navarro. El Unicaja ha jugado 4 partidos de la Liga Endesa en el Martín Carpena en lo que llevamos de temporada. El ambiente ha sido extraordinario, con una media de asistencia en estos encuentros de 8.492 espectadores, datos que son los mejores del Unicaja en las últimas 11 temporadas.

La asistencia a los encuentros ha sido la siguiente: Gran Canaria, 6.232 espectadores; Real Madrid, 10.602; Real Betis Baloncesto, 8.030 y Coviran Granada, 9.107. La media de 8.492 espectadores es la mejor asistencia a los 4 primeros partidos de Liga Endesa desde la temporada 2011-12, en la que la media fue de 9.725.

El número de abonados también ha crecido en las últimas semanas y ya está cerca de los 7.000 (6.674 en la actualidad). Además, la buena posición en la tabla del equipo y los resultados cosechados están haciendo que la expectación por el Unicaja y las ganas de acudir a los partidos se refleje en el número de entradas vendidas por encuentro.

Definitivamente, el "Factor Carpena" está de vuelta. El próximo 3 de diciembre, próxima cita en casa. Será contra el Casademont Zaragoza, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa.

Suscríbete para seguir leyendo