Internacionales

Victoria de España y susto de Kendrick Perry

El combinado nacional, liderado por Alberto Díaz y con participación de Brizuela y Barreiro, culminó un gran partido ante Italia con triunfo en la prórroga (84-88) - El base montenegrino sufrió una contractura en la espalda, pero no es grave

Alberto Díaz, gran protagonista en la victoria de España contra Italia.

Alberto Díaz, gran protagonista en la victoria de España contra Italia. / FEB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Qué jornada de sobresaltos para el cuerpo técnico del Unicaja. Desde el susto de Kendrick Perry hasta el partidazo de Alberto Díaz -ya sin máscara- en la victoria de la selección española frente a Italia (84-88) en la clasificación para el Mundial. Lo del montenegrino quedó, por suerte, en un susto. Lo que ya no sorprende a nadie es la grandísima actuación del malagueño en el equipo de Sergio Scariolo junto a un buen papel de Darío Brizuela y de Jonathan Barreiro.

Con jugadores de Euroliga y de NBA o sin ellos, Alberto Díaz (8 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 5 robos en 28:45 minutos) y Darío Brizuela (5 puntos y 2 rebotes en 18:12 minutos) son dos pilares en la España de Sergio Scariolo. Ambos salieron de inicio en el partido y el malagueño, clave en la defensa sobre Marco Spissu, fue el que resistió mejor en la pista durante la primera parte y en general durante todo el encuentro. 

El vasco fue importante en ataque en esos primeros minutos en los que los visitantes lideraron el marcador (9-19), pero, en el momento en el que suplentes como Jonathan Barreiro (1 rebote y 1 robo en 06:34 minutos) entraron, Italia le imprimió mucho ritmo al partido para ir recortando esa ventaja. Ahí tuvo que aparecer otra vez Alberto, con varias recuperaciones y rebotes, para recuperar la diferencia al descanso (33-36). El malagueño Rubén Guerrero debutó en esta fase con 1 punto.

El partido no se iba a ir a grandes guarismos en ataque. Más bien, los ataques estaban siendo algo intermitentes. El capitán del Unicaja, con algún triple, alivió esa presión constante de los italianos. Así que todo parecía estar bajo control (49-55, final del tercer cuarto). Sin embargo, esos minutos sin Alberto en pista los iban a aprovechar los locales para ponerse por delante (59-57) a poco más de 7 minutos para el término del encuentro. 

Si el final fue agónico, la razón básica fue la capacidad de resistencia defensiva que tuvieron los de Scariolo gracias a los continuos robos del base cajista. Varios triples de ambos equipos iban a llevar el partido a la prórroga. A partir de entonces, el encuentro fue un concurso de triples. Entre Jaime Fernández y Alberto Díaz lo resolvieron todo.

Lo cierto es que este viernes no había empezado con buenas noticias. Kendrick Perry, titular con Montenegro en el encuentro contra República Checa, tan solo pudo jugar 03:41 minutos tras sufrir una contractura muscular en la espalda al realizar su único tiro de un partido que acabó en victoria montenegrina. El base verde, consciente de la situación, se marchó al vestuario y ya no volvió a jugar. Es más, estuvo gran parte del partido ausente en el banquillo. 

Kendrick Perry se marchó al vestuario muy serio tras su pequeña lesión.

Kendrick Perry se marchó al vestuario muy serio tras su pequeña lesión. / FIBA

En el Unicaja, por el momento, no hay gran preocupación, ya que les han transmitido desde la Federación que la situación no es grave. Habrá que ver si mejora el cajista y juega ante Lituania el lunes (19.00 horas), aunque el combinado de Kendrick Perry tiene prácticamente sentenciado el pase al Mundial. 

Kravish y Ejim

David Kravish fue el encargado de abrir la ventana de los cajistas este pasado jueves. A pesar de la derrota de Bulgaria frente a Portugal por 88 a 78 -en el preclasificatorio para el Europeo de 2025-, el pívot del Unicaja aportó a su equipo buenos números: 14 puntos y 7 rebotes para sumar 11 de valoración en 20:14 minutos, y ser el segundo máximo anotador de su selección. Kravish volverá a jugar el próximo domingo a las 15.00 horas contra Chipre.

Melvin Ejim también aportó esta pasada madrugada buenos registros en la contundente victoria de Canadá sobre Venezuela (94-56): 6 puntos, 7 rebotes y +18 en pista en 17:26 minutos en una temporada en la que sigue aportando siempre en positivo con su presencia en la pista. Durante la madrugada del lunes tratará de seguir cogiendo confianza contra Panamá (01:10 horas), aunque lo cierto es que la selección canadiense ya ha confirmado su plaza en el Mundial de 2023. 

Suscríbete para seguir leyendo