Ventana FIBA

Kendrick Perry mejora de su problema muscular y seguirá concentrado con Montenegro

El jugador se lesionó este viernes en la espalda en el partido internacional de su selección en Chequia, pero a pesar del susto inicial, podrá jugar el lunes frente a Lituania

Perry, este pasado viernes, abandona la pista tras lesionarse en la espalda.

Perry, este pasado viernes, abandona la pista tras lesionarse en la espalda. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Fue un susto importante, pero que afortunadamente se ha quedado en nada. Kendrick Perry seguirá este fin de semana concentrado con la selección nacional de Montenegro e incluso su seleccionador cuenta con él para medirse este lunes en Podgorica, a partir de las 19 horas, en partido oficial, ante Lituania.

El base cajista sufrió una contractura muscular en su espalda este viernes nada más arrancar el partido que Montenegro jugó en Pardubice frente a la República Checa. Perry solo estuvo poco más de tres minutos y medio sobre el parqué, abandonó la pista tras sufrir el dolor y ya no volvió a saltar a la cancha. Incluso varios minutos ni siquiera estuvo en el banquillo junto a sus compañeros, lo que disparó todas las alarmas.

Los servicios médicos de la Federación de Baloncesto de Montenegro atendieron al jugador y se ha descartado cualquier problema importante para Perry. De hecho, el base del Unicaja no regresará a Málaga de manera inmediata porque tiene alta médica para jugar este lunes contra Lituania, en el que será uno de los grandes duelos previstos para esta "Ventana FIBA" del mes de noviembre en el baloncesto europeo.

Perry es una de las estrellas de la selección de Montenegro, con quien debutó el pasado verano en el Eurobasket, jugando a un gran nivel y con un compromiso absoluto hacia el combinado del país balcánico, después de haber conseguido nanacionalización montenegrina.

En esta Ventana FIBA, sin los internacionales NBA y sin los de Euroliga, Perry es uno de los jugadores franquicia de Montenegro y su selección cuenta con él para medirse a Lituania... si es que no hay ningún contratiempo en estas próximas horas en la evolución de sus molestias.

Suscríbete para seguir leyendo