Selección española

Alberto Díaz: "Queremos cerrar la clasificación para el Mundial"

El base del Unicaja, la gran estrella de la selección española de Sergio Scariolo en esta Ventana FIBA de noviembre, confía que el apoyo de la afición de Huelva sea total para lograr el billete mundialista este lunes

Alberto Díaz, jugador del Unicaja y de la selección española.

Alberto Díaz, jugador del Unicaja y de la selección española. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El base internacional español del Unicaja Alberto Díaz aseguró en la previa del España-Países Bajos que se juega este lunes en Huelva (20.30 horas) que esperan "cerrar la clasificación para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023", después de dejar ya encarrilado el billete mundialista con la victoria del viernes pasado ante Italia en Pésaro.

"Tenemos muchas ganas de jugar en una gran ciudad como Huelva. Estamos convencidos de que la gente va a venir y nos va a apoyar. Queremos cerrar la clasificación para el Mundial", señaló el malagueño ante los medios de comunicación.

El base del Unicaja también se refirió a los problemas del viaje de vuelta a España desde tierras transalpinas. "Son viajes que se complican, son cosas que pasan. Queda en anécdota, no hay ningún problema. Tenemos un grupo muy bueno que se lo pasa bien incluso en ese tipo de viajes. Al llegar hemos podido descansar, hemos comido bien, así que estamos preparados para el siguiente partido", explicó.

Tanto Alberto Díaz como sus compañeros de equipo Darío Brizuela y Jonathna Barreiro, viajarán directamente la madrugada del lunes a Málaga desde Huelva para incorporarse a partir del martes a los entrenamientos del Unicaja, que prepara ya su próximo partido liguero del sábado 19 frente al Monbus Obradoiro en pista gallega.

Suscríbete para seguir leyendo