Liga Endesa

Ibon tendrá solo tres días para preparar con toda su plantilla la visita al Obradoiro

Kendrick Perry y Melvin Ejim serán los dos últimos internacionales en regresar a Málaga, con el tiempo justo para que el grupo al completo empiece a entrenarse en Los Guindos de cara a la importante visita liguera del próximo sábado al Monbus gallego

Dylan Osetkowski machaca el aro en una imagen de un entrenamiento de esta pasada semana en Los Guindos de los jugadores del Unicaja. | UNICAJAB/FOTOPRESS

Dylan Osetkowski machaca el aro en una imagen de un entrenamiento de esta pasada semana en Los Guindos de los jugadores del Unicaja. | UNICAJAB/FOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El «Virus FIBA» va a impedir al Unicaja preparar con mucho tiempo la visita del próximo sábado a la pista del Monbus Obradoiro, en la que el equipo cajista buscará un nuevo triunfo liguero que acerque a los de verde y morado a su objetivo de asegurarse un billete para la próxima Copa del Rey de Badalona 2023.

Ibon Navarro irá recuperando de manera gradual la próxima semana a sus seis jugadores internacionales, pero tendrá que esperar al miércoles (si todo va bien) para tener a su plantilla del primer equipo al completo en las instalaciones del Pabellón de Los Guindos, lugar de trabajo del Unicaja durante estas próximas semanas, mientras que la Fase Final de la Copa Davis se adueña de la pista central del Palacio Martín Carpena.

De los seis jugadores que el Unicaja tiene repartidos por medio mundo, el primero en terminar su participación internacional será el «búlgaro» David Kravish. El pívot cajista juega este domingo a las 15.00 horas en Chipre su segundo partido de esta «Ventana FIBA». Si todo va bien, Kravish llegará a Málaga a lo largo del lunes y debería estar a las órdenes de Ibon Navarro a partir del martes.

Los tres españoles también estarán el martes ya en Málaga. España juega la noche del lunes en Huelva su partido contra Países Bajos y Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro viajarán directamente desde la localidad onubense a la capital de la Costa del Sol. Si alguno de los tres fuera descartado para este partido por Sergio Scariolo, incluso podría llegar antes a Málaga. Ibon Navarro decidirá si se entrenan ya desde el martes con el equipo o les da un día de margen para que descansen después de la concentración con España.

Los dos últimos en llegar serán el «montenegrino» Kendrick Perry y el canadiense Melvin Ejim. Perry juega este lunes a partir de las 19 horas en Podgorica, capital de Montenegro, contra Lituania. A lo largo del martes, está previsto que el jugador regrese a Málaga y no está previsto que se reúna con sus compañeros hasta el miércoles.

Melvin Ejim juega la madrugada del lunes (hora española) en Canadá, frente a Panamá. Su viaje es el más lejano y por lo tanto tampoco se le espera en Los Guindos hasta el miércoles, si es que todos los enlaces aéreos se cumplen y no hay ningún contratiempo. Curiosamente, ese viaje de vuelta desde Edmonton a España lo harán también los hermanos Thomas y Phil Scrubb, jugadores del Obradoiro y de la selección de Canadá.

En definitiva, que en el mejor de los casos habrá que esperar al miércoles de esta próxima semana para que Ibon Navarro tenga a todos sus jugadores para trabajar juntos en Málaga. El calendario liguero no da mucho margen ya que este próximo fin de semana los cajistas reanudan la Liga Endesa jugando el sábado, desde las 18 horas, en Santiago de Compostela, ante el Monbus Obradoiro.

Navarro tendrá tres días mal contados (la expedición cajista viajará el viernes hasta Galicia) para una cita en la que el Unicaja buscará una victoria que podría acercarle considerablemente a su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey 2023.

Suscríbete para seguir leyendo