Selección

Alberto Díaz y Darío Brizuela cierran la ventana FIBA en Huelva ante Países Bajos

España juega a las 20.30 horas en el pabellón Carolina Marín con la baja de Jonathan Barreiro, uno de los descartados por Sergio Scariolo - David Kravish terminó ayer su participación internacional venciendo 66-75 con Bulgaria en Chipre

Alberto Díaz, uno de los jugadores claves de la selección española

Alberto Díaz, uno de los jugadores claves de la selección española / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Último coletazo de la «Ventana FIBA» de noviembre. La España de Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro (descartado por Sergio Scariolo para este partido) juega esta noche en Huelva, desde las 20.30 horas, frente a Países Bajos en un partido en el que la selección nacional buscará amarrar el billete para el Mundial del próximo verano de 2023.

Con seis victorias y una derrota, España, flamante campeona de Europa (2022) y vigente campeona del mundo (2019), lidera el Grupo L de clasificación para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, por delante de Italia (5-2) y Georgia (4-3), y para cerrar matemáticamente en Huelva su presencia en la cita mundialista tendría que ganar al colista, Países Bajos, y que el combinado georgiano perdiera este lunes en casa ante el italiano.

Los tres jugadores del Unicaja viajarán directamente a Málaga desde Huelva una vez que concluya el partido, para ponerse a partir de este martes a las órdenes de Ibon Navarro. El Unicaja reanudará el próximo sábado, desde las 18 horas, su temporada en la Liga Endesa visitando la pista gallega del Monbus Obradoiro. Un partido importantísimo para los de verde y morado en su lucha por conseguir un billete para la próxima Copa del Rey de Badalona 2023.

También acabará esta tarde su participación en este parón internacional el montenegrino Kendrick Perry. El base verde llegado a Málaga en el último mercado estival dio el susto el pasado viernes con un problema muscular en su espalda en el partido que su selección jugó en la República Checa, pero parece que ya se ha recuperado de su dolencia y podrá jugar esta tarde, desde las 19 horas, contra Lituania, en la Sala Moraca de Podgorica.

Ya hay dos cajistas que han concluido su participación en esta «ventana». El pívot verde nacionalizado búlgaro David Kravish fue titular ayer en Chipre en la victoria de Bulgaria 66-75. El jugador del Unicaja aportó a su equipo 8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 20.16 minutos en pista.

También terminó esta pasada madrugada (hora española) su participación en la fase de clasificación mundialista el ala-pívot canadiense Melvin Ejim, tras el partido que su selección jugó frente a Panamá en la localidad de Edmonton. Canadá se impuso con autoridad por 112-71. El jugador del Unicaja fue titular y aportó 12 puntos, dos rebotes y dos asistencias en solo 13.55 minutos en pista.