Ventana FIBA

El Unicaja, pendiente de la lesión de Kendrick Perry

El base cajista no fue convocado por Montenegro para su partido de este lunes contra Lituania por sus problemas musculares en la espalda

Kendrick Perry no jugó con su selección.

Kendrick Perry no jugó con su selección. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Kendrick Perry no jugó este lunes el segundo partido de la "Ventana FIBA" que la selección de Montenegro disputó en su país frente a Lituania, por lo que habrá que evaluar su estado físico cuando regrese a Málaga en las próximas horas para conocer el alcance real de sus problemas en la espalda.

El jugador se lesionó el viernes en el partido que Montenegro jugó en la República Checa. Perry solo estuvo poco más de tres minutos y medio en la pista, hasta que se retiró por un problema muscular.

Los médicos de la Federación de Baloncesto de Montenegro, en una primera evaluación, apreciaron una contractura muscular que evolucionó positivamente en las siguientes horas, pero que no le han permitido jugar este lunes con su selección ante Lituania, partido que han perdido 56-65 los balcánicos. Es una buena noticia que el jugador no haya regresado antes de tiempo a Málaga, pero quedar fuera de la convocatoria este lunes aumenta las dudas sobre su estado real.

A pesar de que parece que la baja de Perry ante Lituania ha sido más por precaución que por la gravedad de su lesión, los médicos del Unicaja deberán evaluar el estado de Perry una vez aterrice en Málaga este martes para calibrar su dolencia. A partir de entonces, Ibon Navarro tendrá más información para saber si puede jugar o no este próximo sábado en la visita liguera que el Unicaja realizará a partir de las 18 horas al Monbús Obradoiro.

Suscríbete para seguir leyendo