Liga Endesa

Kendrick Perry: Ok para jugar contra el Obradoiro

El base cajista se ha entrenado a menos ritmo que sus compañeros este jueves en Los Guindos, pero si mantiene su evolución podrá jugar este sábado en el Multiusos Fontes do Sar

Kendrick Perry, apto para jugar en Santiago

Kendrick Perry, apto para jugar en Santiago / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Buenas noticias. Salvo complicación no deseada en estas próximas 48 horas, Kendrick Perry podrá estar el próximo sábado en condiciones para jugar con el Unicaja en la visita de los verdes al Monbus Obradoiro, en la octava jornada de la Liga Endesa.

El jugador nacionalizado montenegrino, que se lesionó el pasado viernes con su selección en el primer partido de la "Ventana FIBA", se entrenó este jueves con sus compañeros en Los Guindos y aunque no está al cien por cien, su evolución permite ser optimistas y pensar que podrá jugar este sábado en la cancha del Obradoiro.

Perry sufrió una contractura muscular en la espalda en el partido de Montenegro en la República Checa. Los médicos de la Federación de Baloncesto del país balcánico, en una primera exploración, apreciaron una contractura muscular que evolucionó positivamente en los siguientes días, pero que no le permitió jugar este lunes pasado con su selección ante Lituania.

Tras llegar a Málaga de su periplo internacional, el base verde ha sido sometido a diversas pruebas por los servicios médicos del Unicaja y se descarta cualquier problema importante en su espealda, aunque es cierto que en este primer entrenamiento para él de la semana, tras regresar de Montenegro, su participación en el trabajo no ha sido al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Perry estará entre algodones también este viernes para llegar en las mejores condiciones posibles al importante partido que el Unicaja tiene el sábado a partir de las 18 horas en la pista del "Obra". Los verdes llegarán a Santiago, tras superar el parón por las competiciones FIBA, con un balance de 4-3 en la clasificación para buscar en el Fontes do Sar una nueva victoria liguera que les acerque al objetivo de amarrar lo antes posible un billete para la Copa del Rey de Badalona 2023.

Suscríbete para seguir leyendo