Renfe y Unicaja Baloncesto han renovado el acuerdo de colaboración por el que los equipos del club malagueño seguirán usando el tren como transporte oficial para los desplazamientos que tengan que hacer en las distintas competiciones. Será también el medio prioritario utilizado por el personal técnico y directivo en los viajes que se realicen a lo largo de la temporada 2022-23.

Con este acuerdo, Renfe afianza su compromiso con el Unicaja y la promoción del deporte, siendo ya diez las temporadas en la que ha sido el transporte oficial del club.

El acuerdo fue rubricado este jueves por el director comercial y de Ventas de Renfe, Javier Marín, y por el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio López Nieto. En el acto también estuvieron presentes los jugadores Dylan Osetkowski (Unicaja) y Fatou Filor (Unicaja Mijas), y el embajador del club Berni Rodríguez.

Gracias a este acuerdo todos los equipos de nuestro Club, primeros equipos masculinos y femeninos y todos los equipos de nuestra cantera, utilizarán los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, siempre que sea posible, en sus desplazamientos. Por su parte, Unicaja Baloncesto pondrá a disposición de Renfe sus canales de comunicación y soportes publicitarios en sus instalaciones para la promoción de sus servicios ferroviarios.

En términos de energía y emisiones de CO2, Renfe opera trenes eléctricos, ecológicos y con emisiones cero, lo que la convierte en la empresa líder de transporte colectivo que menos contamina.

Bajo este compromiso, Renfe apoya y colabora en eventos deportivos, convirtiéndose en Transporte Oficial de un gran número de equipos de alto nivel. Como muestra de ello, la empresa ferroviaria mantiene actualmente más de un centenar de acuerdos deportivos con clubes y federaciones de una gran parte de las modalidades deportivas más practicadas de España.