Previa

Moncho Fernández ve al Unicaja como "un gran ejemplo de las palabras equipo, esfuerzo y trabajo"

El técnico del Monbus Obradoiro, próximo rival cajista, describe al equipo malagueño como un "sello" de Ibon Navarro en la confección de la plantilla y en el juego

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro.

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro. / ACBMEDIA

EFE

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, consideró "fundamental" que su equipo minimice sus pérdidas de balón en el partido que este sábado le enfrentará al Unicaja, un rival que las explota de maravilla.

"Anota muchísimo desde ahí, son los que fuerzan más pérdidas en el rival y de donde sacan un rendimiento ofensivo enorme", avisó el preparador santiagués, que también apuntó a la necesidad de "controlar" su rebote ofensivo.

"Ambas son cuestiones básicas porque casi el 35 por ciento de los puntos de Unicaja vienen de estos dos aspectos del juego", explicó Moncho Fernández, para quien su próximo rival es un equipo que lleva "el sello" de su entrenador Ibon Navarro.

"Lo es tanto en la confección de la plantilla como en el juego que tienen", subrayó el técnico del Obradoiro, preocupado también por la solidez defensiva del conjunto malagueño en este arranque de la Liga Endesa.

"Son el equipo que anota más de las recuperaciones, el que transforman esas segundas opciones en mayor número de puntos. Todos juegan y los puntos están repartidos entre todos. Unicaja es un gran ejemplo de las palabras equipo, esfuerzo y trabajo", afirmó.