Liga Endesa

El Unicaja asciende a la quinta posición en Liga Endesa

Las últimas tres victorias consecutivas -Betis, Granada y Obradoiro- han consolidado a los malagueños en la parte noble de la clasificación

El Unicaja ha cerrado la jornada 8 de la Liga Endesa en quinta posición.

El Unicaja ha cerrado la jornada 8 de la Liga Endesa en quinta posición. / ACBMEDIA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

La victoria del Unicaja sobre el Monbus Obradoiro este fin de semana ha asentado al equipo cajista en la parte noble de la tabla de Liga Endesa. Después de la jornada 8, los malagueños van a "dormir" en la quinta plaza de la clasificación, un puesto más arriba de lo que ya lo hicieron la última jornada gracias a estos tres últimos triunfos -Betis, Granada y Obradoiro- que les mantienen en las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey de 2023 de Badalona. 

Solo Lenovo Tenerife, Real Madrid, Barça y Gran Canaria superan al club de Los Guindos en la tabla. El equipo de Txus Vidorreta es el gran líder de la ACB con siete victorias y una solo derrota. Mientras que los de Chus Mateo, Saras Jasikevicius -derrota ante el Joventut- y Jaka Lakovic acumulan seis triunfos y dos tropiezos.

Clasificación de la Liga Endesa tras la jornada 8.

Clasificación de la Liga Endesa tras la jornada 8. / ACB

El Unicaja es quinto con un average de +66. Por detrás de los cajistas, aunque con el mismo balance, se encuentra el Baskonia después de caer en la pista del BAXI Manresa (93-80). Los de Joan Peñarroya se sitúan con un +15. A este grupo se unió también el Covirán Granada (-9) después de vencer al Breogán, siendo el tercer equipo con cinco victorias y tres derrotas. 

A partir de la octava posición todos tienen un balance del 50%. El Breogán, después de caer ante el equipo nazarí, es el "líder" de todos ellos con un average de +22. Le siguen el Joventut (-2) -equipo anfitrión de la Copa del Rey- después vencer al conjunto blaugrana en el derbi, Bilbao Basket (-5), Valencia Basket (-16) -rival del Unicaja el próximo domingo- y UCAM Murcia (-25). El Fuenlabrada se ha quedado como único conjunto con tres victorias y cinco tropiezos. En la zona más baja se encuentran Zaragoza, Obradoiro, Gerona, BAXI Manresa y Betis.

Los tres próximos partidos del Unicaja serán contra Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Fuenlabrada. Gran parte de los intereses por estar en la Copa del Rey de 2023 pasan por sumar esas victorias -si se tiene en cuenta que el tramo final de los cajistas en la primera vuelta es el más difícil de la Liga-. La clasificación, por lo pronto, es casi inmejorable.

Suscríbete para seguir leyendo