Reconocimiento

El pabellón de Los Guindos se llamará José María Martín Urbano

La Fundación Bancaria Unicaja, a través de una propuesta del club de baloncesto, ha aprobado el nuevo nombre para el complejo deportivo

Martín Urbano, como técnico en el FIMBA Maxibasket este verano.

Martín Urbano, como técnico en el FIMBA Maxibasket este verano. / UNICAJACB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ya es oficial. Tal y como se había solicitado en redes sociales desde su fallecimiento el pasado 19 de octubre, la Fundación Bancaria Unicaja, a propuesta del club de baloncesto, ha accedido a nombrar 'José María Martín Urbano' al Pabellón Deportivo del Complejo de Los Guindos, en el que cada día trabaja la cantera verde, por el encomiable trabajo que llevó a cabo el técnico recientemente desaparecido en el conjunto cajista.

Este nombramiento se ha producido después de que el clamor fuera absoluto en el seno de los aficionados verdes. Por parte del club, desde aquel momento fatídico, tenían claro que Martín Urbano merecía un reconocimiento a la altura de lo que había supuesto su figura para el baloncesto malagueño y así ha tenido lugar. El técnico malagueño fue entrenador del Caja de Ronda y trabajó por el desarrollo del básket local desde sus inicios casi hasta sus últimos días.

Y es que Jose Mari quemó muchas de las etapas en el club de su vida desde su propia creación. Fue técnico de ese Caja de Ronda durante 68 partidos y después pasó a formar parte de las categorías inferiores para seguir desarrollando la carrera de multitud jugadores. De alguna manera u otra, siempre estuvo ligado al club hasta el punto de que este pasado verano entrenó al equipo +60 en el FIMBA Maxibasket con el que pudo reconectar con la labor en los banquillos.

Su muerte, en el mismo Carpena, durante un partido de la Basketball Champions League, supuso un duro golpe en el club y en el mundo de la canasta malagueño, andaluz y nacional. La afición le dedicó un grandioso homenaje en el partido contra el Betis que se alargó más de lo inicialmente estipulado. Ahora, una de las leyendas cajistas que se han marchado en este fatídico 2022, ya tiene un reconocimiento póstumo.

Suscríbete para seguir leyendo