30 aniversario

El Unicaja presentará este lunes el documental 'Siempre Te Llevo Conmigo'

El vídeo, que se estrenará por el 30 aniversario del club con una duración de 1 hora y 50 minutos, hace un recorrido por la historia cajista con más de 70 testimonios

El alcalde, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Deportes, Noelia Losada; el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, y el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio López Nieto, en la presentación del 30 aniversario del club.

El alcalde, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Deportes, Noelia Losada; el presidente de la Fundación Unicaja, José Manuel Domínguez, y el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio López Nieto, en la presentación del 30 aniversario del club. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Club Baloncesto Málaga cumple esta temporada 2022/2023 su 30 aniversario y, como reconocimiento a estas tres décadas, el Unicaja presentará el próximo lunes el documental 'Siempre Te Llevo Conmigo' dirigido por José Rodríguez y realizado por la productora malagueña Maestro Semseo. Técnicos, jugadores, periodistas y aficionados narrarán la historia del club de Los Guindos en los que los éxitos marcaron la senda del equipo desde su nacimiento hasta la actualidad. 

El vídeo, de 1 hora y 50 minutos, tendrá tres bloques diferenciados. El primero hará un resumen de los inicios del club haciendo referencia a la rivalidad entre el Caja Ahorros de Ronda y Mayoral Mayoristas, cómo se unen esos dos equipos para dar origen al Club Baloncesto Málaga o también esa mítica final de ACB en la temporada 1994/1995 en el pabellón de Ciudad Jardín. José María Martín Urbano, Jacinto Castillo, Rafael González de Gor, Mario Pesquera, Fede Ramiro, Pedro Ramírez, Mike Smith, Nacho Rodríguez, Kenny Miller o Manolo Rubia serán algunas de las leyendas cajistas que pondrán voz a todas estas primeras experiencias.

El segundo hará referencia a la época gloriosa del equipo con la consecución de los tres primeros títulos -la Copa Korac 2001, la Copa del Rey 2005, la Liga ACB 2006- y el alcance de la Final Four de la Euroliga 2007 que colocaron a Málaga en la elite del baloncesto. Ángel Fernández Noriega, Bozidar Maljkovic, Sergio Scariolo, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Jorge Garbajosa, protagonistas de todos esos éxitos históricos, serán otros de los que presten su voz al documental cajista.

El tercer bloque, y el más reciente en el tiempo, tratará estos últimos años del Unicaja, con la gran conquista de la Eurocup en 2017, en los que las temporadas cajistas no han gozado de esos grandes resultados ni en Europa ni en la Liga Endesa. Alberto Díaz, Carlos Suárez, Joan Plaza, Eduardo García o Antonio López Nieto serán los que narren la etapa más actual del club de Los Guindos.

El documental, que ha contado con el patrocinio de Fundación Unicaja, se estrenará en Sala Unicaja de Conciertos María Cristina a las 19.30 horas con la presencia de autoridades, patrocinadores, medios de comunicación y un sector de la "Marea Verde".

Afición

Además del estreno oficial del próximo lunes, el Unicaja también ha organizado un pase para la afición cajista, el gran emblema a lo largo de estos 30 años. Los abonados podrán ver el documental el próximo 2 de diciembre en el Martín Carpena a partir de las 19.30 horas (30 minutos antes se abrirán las puertas). Las entradas será no numeradas y se podrán descargar desde el lunes en la página web.

Suscríbete para seguir leyendo