Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Basketball Champions League

El Unicaja aparca la Liga Endesa para volver a Europa

Los verdes arrancan este miércoles la segunda vuelta de su grupo de la Basketball Champions League visitando la pista del JDA Dijon francés

Darío Brizuela, en un partido de la BCL. BCL

El Unicaja vive uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años. El equipo verde, enrachado en Liga, se ha asentado en la quinta plaza de la ACB después de sumar cuatro victorias seguidas. Y es que el equipo de Los Guindos acumula ya más de un mes sin perder ningún partido. Cayó 74-65 en su visita a Badalona del pasado domingo 23 de octubre y desde entonces, solo ha hecho que ganar: 106-60 al Betis Baloncesto, 94-68 al Covirán Granada, 86-87 en la pista del Monbus Obradoiro y 67-83 este pasado domingo en la exigente Fonteta del Valencia Basket. Un póker de victorias al que hay que sumar el duelo europeo contra el PAOK de Salónica griego del pasado 2 de noviembre (77-63).

Precisamente la competición continental vuelve a llamar esta semana a la puerta del Unicaja. Tras el parón de la Ventana FIBA y la jornada de descanso que tuvo el grupo G la pasada semana, este miércoles los verdes retoman su participación en la Basketball Champions League (BCL) visitando la cancha del JDA Dijon, en la que será la cuarta jornada de la liguilla, la primera de la segunda vuelta.

El Unicaja llega a Francia como líder invicto de su grupo, tras tres victorias en otras tantas jornadas. Ganar en la cancha del Dijon significaría dejar prácticamente asegurado el pase a la segunda fase de manera directa, toda vez que los galos, con un balance 2-1, son los segundos en la clasificación continental. Por detrás viene el PAOK griego con 1-2 y es colista y está virtualmente eliminado el Dinamo Sassari, con el 0-3 que tiene en la clasificación.

El JDA Dijon perdió este fin de semana en la cancha del Limoges, pero está haciendo una gran temporada en su Liga, en la que marcha cuarto, con un balance de 7 victorias y solo 3 derrotas en las primeras 10 jornadas de la Fase Regular. Los franceses pondrán a prueba esa solidez y solvencia que el Unicaja está mostrando durante las últimas semanas y que le ha colocado en una posición envidiable para sacarse el billete para la Copa del Rey de Badalona 2023.

Compartir el artículo

stats