Liga Endesa

Jonathan Barreiro: “Teníamos ganas de volver al Carpena”

El alero del Unicaja será uno de los protagonistas este sábado por enfrentarse al Casademont Zaragoza, equipo en el que jugó durante cinco temporadas

Jonathan Barreiro, en el entrenamiento de este viernes.

Jonathan Barreiro, en el entrenamiento de este viernes. / Unicajab/Fotopress

La Opinión

El alero del Unicaja, Jonathan Barreiro, habló este viernes sobre el próximo rival del equipo este próximo sábado, el Casademont Zaragoza. Tras prácticamente un mes alejados del Martín Carpena por la disputa de la Copa Davis en el Palacio de los Deportes, Barreiro indicó sobre el regreso al Palacio: “Teníamos ganas de volver a nuestra casa. Vamos a estar apoyados por nuestra afición, sobre todo mañana, que será un gran día”.

Sobre el rival, el jugador apuntó que el Casademont Zaragoza “es un equipo que ha cambiado la dinámica en las últimas semanas y que va hacia arriba. Los jugadores se han adaptado bien al estilo de Porfi Fisac, sobre todo con la incorporación de Wright, que les ha dado un plus, o jugadores que han dado un paso adelante como Jessup o Mara. Va a ser un partido muy complicado, porque el Casademont Zaragoza los prepara muy bien. Esperamos un Martín Carpena lleno que nos ayude a ganar este partido”, apuntó.

En este sentido, Barreiro resaltó la importancia del técnico, ya que “se quiere identificar mucho con los valores del club, con ese carácter que identifica al Casademont Zaragoza. Creo que lo está consiguiendo implantar y por eso han dado un paso adelante”.

Por último, el jugador gallego del Unicaja apuntó que será un partido especial para él, ya que disputó 5 temporadas en las filas aragonesas antes de venir a Málaga (2016-21): “Tengo muchos amigos en Zaragoza, fueron 5 años en una ciudad que me acogió desde el primer momento. La afición siempre me ha apoyado en los buenos y malos momentos y les deseo lo mejor”, finalizó.