Cantera

El Unicaja Infantil masculino debuta este martes en la fase previa de la Minicopa Endesa

Los de Los Guindos se medirán en el Grupo A al Cajasiete Canarias, Fundación 5+11 Baskonia y el Basquet Girona

Plantilla del Unicaja Infantil que jugará la Fase Previa de la Minicopa.

Plantilla del Unicaja Infantil que jugará la Fase Previa de la Minicopa. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja Andalucía Infantil masculino disputa desde este martes la fase previa de la Minicopa Endesa. Los malagueños, dirigidos por Manolo Bazán, se encuentran encuadrados en el Grupo A junto con el Cajasiete Canarias, Fundación 5+11 Baskonia y el Bàsquet Girona.

Los 16 equipos participantes en la Fase Previa de la Minicopa Endesa se dividirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno, disputándose una liga todos contra todos dentro de cada grupo. Los primeros de cada grupo se clasificarán directamente para la Fase Final de la Minicopa Endesa, que se disputará en Badalona durante la celebración de la Copa del Rey. Los segundos clasificados de cada grupo jugarán las eliminatorias para obtener las dos últimas plazas para la Fase Final.

La plantilla cajista en esta cita en Valencia la forman: Gonzalo Nuño Castro, Miguel González Día, Alejandro Polo Pinto, Daniel Sierra Velasco, Ricardo Berrocal Ortega, Antonio Jesús Martínez Fernández, Marcos Montes Camacho, Alejandro López Guerrero, Elías Ibadín Sánchez, Oliver Díaz Fernández, Sergio Arroyo Cervera y Alejandro Montenegro Moya.

Antes de viajar este lunes, Manolo Bazán valoró cómo se encuentran los jóvenes jugadores de cara a esta cita: “El equipo llega a tope, con ilusión y con la tranquilidad para jugar esos partidos, que será importante. Estamos en un grupo difícil, como todos. Todos los equipos van a competir, así que iremos partido a partido. Primero Fundación 5+11 Baskonia, luego Bàsquet Girona y, por último, Cajasiete Tenerife”.

El técnico espera que sus jugadores “no estén nerviosos, sino que vayan con ganas, ilusión y tranquilidad. Todo lo que sea ir más acelerado de la cuenta no es bueno para estos partidos. Estamos entrenando bien y hay que ir así, con confianza, y hacerlo lo mejor posible.

Los verdes debutarán este martes a las 16.30 horas frente al Fundación 5+11 Baskonia. El miércoles jugará doble partido. Por la mañana, desde las 10 horas, contra el Basquet Girona y en horario vespertino, desde las 17 horas, frente al Cajasiete Canarias. El jueves 8 se disputará la última jornada de la Fase Previa, jugándose los siguientes encuentros: 10:00 horas: 2º Grupo A – 2º Grupo B y 12:15 horas: 2º Grupo C – 2º Grupo D (Fonteta)

Todos los partidos serán retransmitidos en el canal de YouTube de la Liga Endesa.