Cantera

El Unicaja se clasifica para la Minicopa Endesa de Badalona

El equipo infantil masculino de Los Guindos cerró este miércoles su pase como primero de grupo a la cita de 2023 con un balance perfecto de tres victorias en los tres encuentros disputados

El Unicaja estará en la Fase Final de la Minicopa Endesa en Badalona.

El Unicaja estará en la Fase Final de la Minicopa Endesa en Badalona. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja Andalucía infantil masculino estará el próximo mes de febrero en la Fase Final de la Minicopa Endesa de Badalona. Los chicos de Manolo Bazán cerraron este miércoles la Fase Previa con un perfecto 3-0 que les ha permitido clasificarse directamente como primeros de grupos al superar al Fundación 5+11 Baskonia, Basquet Girona y Cajasiete Canarias.

Lo cierto es que el equipo de Los Guindos comenzó la competición con una arrolladora victoria frente al conjunto vasco. Un primer cuarto prácticamente perfecto (26-4) les permitió encaminar el primer triunfo tras cerrar el acta en el tercer período del encuentro (66-16), después de que la diferencia en el marcador fuera de +39 en el descanso (51-12).

Los malagueños no bajaron el pie del acelerador. Aunque se encontraron con mayores complicaciones en el segundo encuentro ante el equipo catalán. La igualdad se mantuvo en pie tanto al final del primer cuarto (18-18) como también en el descanso (34-34). A partir de ahí, los de Manolo Bazán metieron una marcha más para sentenciar el choque con un 66-89 final, que les permitió jugarse el liderato en el último choque contra un duro rival.

Sabiendo de la importancia del encuentro para cumplir los objetivos, el Unicaja salió a por todas frente al Cajasiete Canarias. Los malagueños anotaron un parcial de 0-13 en menos de cinco minutos que complicó el partido a los aurinegros. Los cajistas pudieron solventar el primer cuarto con un 9-24, pero los tinerfeños estuvieron cerca en varias ocasiones de remontar el resultado en contra. Al final, el 50-74 final cerró la tercera victoria del conjunto cajista que les coloca el próximo mes de febrero en Badalona.

Si de algo ha podido presumir otra vez el Unicaja ha sido de cantera. Destacado el papel del escolta Elías Badín, que ha sido brillante. El joven ha sumado en los tres encuentros 56 puntos, 22 recuperaciones, 22 rebotes y 83 de valoración. Aunque en el partido contra el Basquet Girona hizo historia con un triple doble: 26 puntos, 10 recuperaciones, 10 rebotes y 41 de valoración. Por lo que ya se ha confirmado como uno de los grandes talentos de cara a esa Minicopa Endesa de 2023.

Después de un 3-0 redondo, el Unicaja Andalucía infantil masculino ya tiene asegurado su pase como primero de grupo a la que será su tercera final en la Minicopa Endesa. Es de esperar que le acompañe también el primer equipo.