Liga Endesa

Ibon Navarro: "Tenemos que estar preparados para un inicio en el que el Fuenlabrada seguramente será muy agresivo"

El técnico del Unicaja desveló que varios jugadores han tenido gripe esta semana, por lo que el canterano Mario Saint-Supéry viaja por si alguno de los 12 profesionales no pudiera jugar

Ibon Navarro, antes de viajar a Fuenlabrada.

Ibon Navarro, antes de viajar a Fuenlabrada. / Unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, afronta junto al equipo 6 días de viaje para enlazar el partido de Liga Endesa ante el Carplus Fuenlabrada el sábado, y el de BCL ante el Paok Meteco el próximo martes: "El viaje a Fuenlabrada es cómodo pero luego tenemos que enganchar un día más en Madrid para continuar con el viaje a Grecia y ya no volvemos a Málaga hasta el miércoles para marcharnos el sábado otra vez. Ahora toca esto". 

Sobre el rival de este sábado, el técnico asegura que "Es un poco circunstancial que el Carplus Fuenlabrada esté en la parte de abajo. Es un equipo que ha hecho méritos para ganar más partidos. Ha ganado fuera de casa, aunque juegan con un punto más de energía y acierto en su casa, con su gente. Todos sabemos qué es Fuenlabrada, un campo difícil, donde la gente aprieta. Tendremos que estar preparados para un inicio donde ellos van a ser seguramente muy agresivos. Es un equipo que roba muchos balones, lo que les da la opción de correr y anotar puntos fáciles, con jugadores que conocen bien la liga y que saben qué hay que hacer para ganar partidos".

El equipo se ha visto asolado por una ola de gripe que ha afectado a varios jugadores, lo que ha cambiado el trabajo previsto: "Esta semana tenía que haber sido para trabajar y mejorar e ir sumando cosas y nos hemos encontrado que no hemos podido trabajar con normalidad por la gripe. Han ido cayendo varios así que nos llevamos a Mario Saint- Supéry porque no estamos seguros de que mañana podamos estar todos preparados. A ver si los que están sanos pueden llevar el peso del partido y si a los que se están recuperando, les da para echarnos un cable. Mario se incorporó el martes (después de la lesión), nos hubiera gustado que hubiera siendo más progresivo pero le hemos visto bien, por eso le llevamos al viaje. Si es necesario se quedará para jugar en Fuenlabrada, y si estamos bien y podemos contar con los 12, se volverá a Málaga para jugar con su equipo".

Mario Saint-Supéry viaja con el primer equipo.

Mario Saint-Supéry viaja con el primer equipo. / Unicajab/Fotopress

A pesar de las dificultades, Navarro ve al equipo "entrenar bien, pero insisto en que esta semana nos hubiera gustado que fuera de crecimiento y no hemos podido hacer muchas cosas nuevas. Lo que hemos hecho es asentar lo que es el equipo, trabajar ahí y, sabiendo que en las próximas tres semanas apenas vamos a poder entrenar por el volumen de partidos, ha sido una semana centrada en invertir de cara al futuro. Que la gente esté ilusionada con la posición del equipo es bueno, siempre que nosotros dentro estemos tranquilos, sigamos siendo responsables y humildes y trabajando para ganar el siguiente partido, que en la carrera que estamos antes de que acabe la primera vuelta, es un encuentro importante".

Suscríbete para seguir leyendo