Récord

Fuenlabrada-Unicaja, un partido para la historia del club cajista

El conjunto malagueño superó contra los madrileños tres récords: anotación (117), asistencias (33) y valoración lejos del Martín Carpena (157)

Mario Saint-Supéry fue el que anotó el punto 117 del Unicaja.

Mario Saint-Supéry fue el que anotó el punto 117 del Unicaja. / ACBMEDIA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja hizo historia este sábado. La temporada hasta el momento está siendo pletórica y las ocho victorias consecutivas lo confirman. Sin embargo, el triunfo contra el Fuenlabrada en el Fernando Martín fue un un paso más allá. Gracias a un excelso partido coral, los de Los Guindos marcaron tres récords históricos: anotación (117), asistencias (33) y valoración lejos del Martín Carpena (157).

El equipo cajista anotó contra el conjunto de José Luis Pichel 117 puntos, una anotación digna de un partido de NBA con 48 minutos de juego. Sin embargo, los malagueños lo hicieron en 40 y con un acierto del 64% en tiros de campo. Ese récord había estado hasta este sábado en 115 contra el Barça -próximo rival en Liga Endesa- durante el 4 de diciembre de 2005. No obstante, fue un hito especial, ya que, precisamente, lo marcó el canterano Mario Saint-Supéry en los últimos segundos del encuentro.

Una de las principales razones por las que se llegó a esos 117 puntos fue por el movimiento de balón por parte de los jugadores cajistas. A excepción de Jonathan Barreiro, todos aportaron al menos un pase que terminó en canasta. Junto a la anotación, el equipo de Los Guindos reestableció el récord de las asistencias: 33. La anterior marca era de 32 en la campaña 2000/2001. 

Como consecuencia del enorme partido en todos los apartados estadísticos, el Unicaja también estableció un nuevo récord de valoración (157), aunque lejos del Martín Carpena. La marca absoluta es de 159, conseguida en la victoria contra el Mornar Bar en Eurocup (2018/2019) e igualada hace solo unos meses en la semifinal de la Fase Previa de la Basketball Champions League ante el Heroes Den Bosch, el primer encuentro oficial del Unicaja 2022/2023. 

Suscríbete para seguir leyendo