Liga ERndesa

Fuenlabrada-Unicaja: El show debe continuar

El equipo cajista busca, desde las 18 horas, en el Fernando Martín, la octava victoria liguera, que le dejaría a un paso de certificar el billete para la Copa del Rey de Badalona 2023

Kravish y Kalinoski, ayer, antes de subirse al autobús para iniciar el viaje a Fuenlabrada, donde esta tarde juegan los verdes en Liga.

Kravish y Kalinoski, ayer, antes de subirse al autobús para iniciar el viaje a Fuenlabrada, donde esta tarde juegan los verdes en Liga. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Oportunidad de oro para volver a sumar en la Liga Endesa. El Unicaja visita esta tarde, desde las 18 horas, al Carplus Fuenlabrada, un equipo de la zona baja de la tabla, ante el que el Unicaja confía en conseguir la que sería octava victoria liguera en 11 jornadas.

El pabellón Fernando Martín nunca resulta una pista fácil. El «Fuenla» sabe que su éxito o su fracaso en la temporada pasa por hacerse fuerte ante su afición. Los verdes deberán sudar y poner lo mejor de su baloncesto para cumplir con el guion, porque nadie puede negar que el Unicaja, en una racha de juego y resultados espectacular, es esta tarde muy favorito para ganar en la cancha fuenlabreña.

La expedición verde y morada viajó ayer a Madrid con 13 jugadores. Junto a los 12 profesionales, está también esta vez en la convocatoria el canterano Mario Saint-Supéry. Según apuntó Ibon Navarro, varios jugadores de la plantilla han pasado esta semana por la gripe y está por ver si pueden o no jugar todos. Por eso, el rinconero está en Fuenlabrada. Por si acaso...

Los verdes llevan varias semanas jugando un baloncesto tan fluido y tan completo que el optimismo es absoluto en el entorno del equipo. Repetir la buena defensa de los últimos partidos y el acierto en ataque son dos cuestiones que esta tarde de sábado serían básicas para no pasar dificultades.

El Carplus Fuenlabrada es el mejor equipo de la Liga Endesa en tiros de 2, anotando 22,8 por partido, teniendo además el 4º mejor porcentaje de acierto de la competición en este apartado (54,81%). Son también el 9º en asistencias (17) y el 10º en valoración como local.

La verdad es que el rival vive una realidad liguera diametralmente opuesta a la del Unicaja. Los madrileños marchan en 14ª posición en la clasificación de la Liga Endesa, con un balance de 3 victorias y 7 derrotas, justo al revés que los verdes. Los fuenlabreños se encuentran inmersos, además, en una racha de tres derrotas consecutivas, habiendo caído en su último choque de manera contundente ante el Lenovo Tenerife (97-72).

A nivel individual, el pívot Dusan Ristic es su principal amenaza ofensiva, siendo el 7º mejor anotador de la competición con 15,2 puntos -2º en tiros de 2 de la liga, con 5,1 por partido-, a lo que añade 5,9 rebotes para 16,1 de valoración. A él se le une su principal socio, el base Jovan Novak, quien es el líder de la Liga Endesa en asistencias, con 7 por encuentro, junto con 8,9 puntos, 3,1 rebotes y 14,2 de valoración.

A ellos se les unen las incorporaciones de los exteriores Lasan Kromah (11,1 puntos, 2,7 rebotes), Jeremy Senglin (9 puntos) y Clevin Hannah (6,2 puntos, 2,9 asistencias) como principales referentes, sumando también a Marc García (7,4 puntos) y a los dos ex del Unicaja Christian Eyenga (5,1 puntos, 1,3 rebotes) y Viny Okouo (4,5 puntos, 2,7 rebotes).

Todo parece de cara, pero no hay que confiarse. 40 minutos en el Fernando Martín siempre pueden convertirse en un «partido trampa». Ganar sería dejar el pase copero al alcance ya de la mano. Un premio tan goloso que bien vale el esfuerzo de todos esta tarde.

Suscríbete para seguir leyendo