Liga Endesa

David Kravish: De actor secundario a protagonista

El pívot cajista jugó este sábado en Fuenlabrada su mejor partido con la camiseta cajista, firmando 25 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para un total de 28 de valoración

David Kravish fue el mejor el sábado en Fuenlabrada.

David Kravish fue el mejor el sábado en Fuenlabrada. / ACBPhoto/Alba Pacheco

Emilio Fernández

Emilio Fernández

David Kravish fue el pasado mercado estival el tercer refuerzo que llegó a Málaga para construir el nuevo proyecto del Unicaja 22/23. Lo hizo sin mucho ruido mediático ni tampoco demasiada «fiesta» en las redes sociales. Procedente del Galatasaray turco, con un pasado discreto en la Liga Endesa, vistiendo la camiseta del Manresa, su llegada era la de un presunto «complemento» para el resto de fichajes que estaban entonces todavía por cerrarse.

El día de su presentación, el director deportivo cajista, Juanma Rodríguez, dijo públicamente de él: «Kravish, a lo mejor no es un 10 o un 9 en muchas cosas, pero sí es un 7 o un 8 sólido»... Hoy, después de 11 jornadas de Liga Endesa y a punto de acabar la primera fase de la BCL, hay que decir que lo que dijo el director deportivo aquel día fue ¡¡mentira!! Y es que Kravish sí es un «10». Lo es en actitud, en compromiso o en entrega. Y también es un «9.5» en ese tirito frontal de 5-6 metros que se ha perdido en el baloncesto moderno y que el pívot nacionalizado búlgaro ejecuta con maestría desde la parte alta de la «pintura».

La verdad es que el Unicaja lleva un mes y medio jugando a un nivel estelar. El equipo se ha convertido en una máquina que aniquila a sus rivales con un ritmo infernal en ataque y en defensa. En Fueblabrada, este pasado sábado, batió varios registros históricos en un partido que quedará para el recuerdo por los 117 puntos anotados, por las 33 asistencias repartidas y por los 157 de valoración firmados, tras 40 minutos «premium» de los verdes.

Dentro del buen partido global de todo el equipo, esta vez el gran protagonista fue el citado Kravish. El norteamericano firmó una tarjeta en la cancha fuenlabreña de 25 puntos, con 9/10 en tiros de 2 puntos, 2/3 en lanzamientos triples y 1/1 en titos libres. Además capturó 2 rebotes y repartió dos asistencias, para un total de 28 de valoración en 21.35 minutos sobre el parqué.

Esta vez Ibon Navarro contó con él en el 5 inicial y sus primero minutos en la pista fueron decisivos, formando pareja interior con Will Thomas, para que el Unicaja comenzara a coger ventaja en el marcador. Su partido, en general, fue casi perfecto. Metió canastas de todos los colores: debajo del aro, pivotando, bloqueando y abriéndose... Un buen trabajo ofensivo acompañado también de una gran labor en defensa.

David Kravish

David Kravish / ACBPhoto

Aunque el del Fernando Martín haya sido el mejor partido de Kravish desde que llegó a Málaga el pasado mes de julio, lo cierto es que el pívot norteamericano de pasaporte búlgaro es un jugador que siempre cumple. Puede tener mejores o peores números, pero siempre que está en la pista suma cosas. Aporta en los dos lados de la pista y se han convertido en un jugador con un rol más protagonista del que muchos podían pensar. Es, desde luego, el complemento perfecto en la posición de «5» para Augusto Lima, con la ayuda puntual también de Dylan Osetkowski, capaz de jugar de center cuando así lo necesita el equipo.

Sus medias en lo que va de temporada en la Liga Endesa son: 8.8 puntos, 4.2 rebotes, 1.1 asistencias y 9.9 de valoración, en 16.17 minutos por partido. En la Basketball Champions League, sus medias son de 9.7 puntos, 4.2 rebotes, 1.5 asistencias y 11.2 de valoración, en 17.22 minutos.

Kravish firmó el pasado verano un contrato en Málaga por una temporada, con opción a una segunda. Por ahora, desde luego, se está ganando la renovación para la 2023/2024.

Suscríbete para seguir leyendo