Rival

El Barça gana sus dos partidos de Euroliga antes de recibir al Unicaja

El conjunto blaugrana, rival cajista del próximo domingo, superó los retos continentales contra el AS Monaco (63-69) y el Panathinaikos (74-68)

Nikola Mirotic, uno de los grandes protagonistas en el Barça tras superar su lesión.

Nikola Mirotic, uno de los grandes protagonistas en el Barça tras superar su lesión. / EFE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Unicaja y Barça se verán las caras este domingo en el Palau en un duelo muy importante para la clasificación de la Liga Endesa. Los de Ibon Navarro -terceros- aterriza en el partido en un momento excelso de la temporada -el mejor en los últimos 14 años-. Sin embargo, el rival blaugrana -quinto- llega al encuentro, ahora sí, pleno de confianza tras ganar sus dos duelos de Euroliga antes de recibir a los cajistas después de dejar algunas dudas en ACB durante las últimas semanas. 

El AS Monaco fue el pasado miércoles el primero en caer contra el Barça. Los de Jasikevicius no tuvieron su mejor partido del curso en ataque con solo 69 puntos, pero lo cierto es que han vuelto a recuperar el tono atrás. Dejaron al conjunto del Principado en 63 puntos, la peor anotación de la temporada para el equipo liderado por estrellas como Mike James. Solo un tirón final de los de Sasa Obradovic pudo reducir una ventaja que llegó a rozar la veintena.

Sí que sufrió más de lo inicialmente esperado el conjunto catalán para superar al Panathinaikos en el Palau este viernes. Los locales culminaron una buena primera parte (8/10 en triples en el primer cuarto) para poner el 43-30. Los griegos tuvieron un conato de acercamiento tras el descanso (47-39), pero el Barça manejó el partido aunque sin cerrar una ventaja que fuera definitiva. Y lo cierto es que, en otro muy mal último cuarto, los helenos rozaron la remontada (69-68). Solo la rozaron porque varias decisiones cuestionables en ataque y el talento individual blaugrana lograron dejar la victoria en la Ciudad Condal (74-68).

Sertac Sanli fue baja contra el Panathinaikos por una gastroenteritis. Por lo que habrá que esperar a si llega al encuentro contra el Unicaja y en qué condiciones lo hace. Nicolás Laprovittola, Jan Vesely, Tomas Satoransky y Nikola Kalinic superaron los 25 minutos en pista este viernes. En menos de 48 horas llegará el momento de la verdad.

Suscríbete para seguir leyendo