Vestuario

Ibon Navarro: "Llevamos 17 de los últimos 30 días fuera de casa, estamos agotados"

El técnico del Unicaja confirmó en rueda de prensa tras la derrota ante el Dinamo Sassari las lesiones de Alberto Díaz y Dylan Osetkowski

Ibon Navarro junto a Ángel Sánchez-Cañete.

Ibon Navarro junto a Ángel Sánchez-Cañete. / Alex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Perdió el Unicaja este martes en la última jornada de la primera liguilla de la Basketball Champions League, pero no quiso Ibon Navarro darle mayor trascendencia de la que tiene: "Sabíamos que podía pasar por cómo estaba el equipo. La energía, el acierto y la concentración han ido bajando. Hemos acabado el segundo cuarto llegando un segundo tarde a todo y en la segunda parte dos y tres segundos. Preveíamos que nos iba a pasar", confesó el técnico cajista.

¿Las razones? "Llevamos 17 de los últimos 30 días fuera de casa, estamos agotados. Ya nos pasó en Salónica, en Barcelona, en Fuenlabrada aguantamos, pero vamos perdiendo energía", analizó. Sin embargo, las peores noticias no vinieron del resultado. "Hemos tenido que parar a Alberto porque ha jugado los últimos cuatro partidos lesionado. Hoy no podíamos correr el riesgo. Dylan Osetkowski también se ha lesionado. Eran dos jugadores menos en la rotación".

Ahora el Unicaja vuelve a estar algo más de una semana sin jugar y sin viajar, algo que parece clave para Ibon Navarro: "Nosotros necesitamos volver a entrenar. Hemos vivido en noviembre y diciembre del trabajo de septiembre y octubre. Estamos perdiendo buenos hábitos y esto no se recupera jugando, se recupera entrenando y descansando con la cabeza fresca. Necesitamos descansar y trabajar con calidad".

No obstante, si alguien se atreve a pensar en la palabra crisis por las dos derrotas consecutivas, el técnico cajista tiene el mensaje claro: "Estamos quintos en ACB y clasificados en la Champions desde hace dos jornadas. Acordaos cómo estábamos el 8 de agosto".