Rueda de prensa

Ibon Navarro, sobre la lesión de Lima: "No pinta bien"

El técnico cajista espera un "milagro" para que el pívot brasileño no se pierda el resto de la temporada

Ibon Navarro, durante un tiempo muerto durante el Unicaja-UCAM Murcia.

Ibon Navarro, durante un tiempo muerto durante el Unicaja-UCAM Murcia. / Álex Zea

EFE

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, confirmó tras la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia que la lesión del pívot Augusto Lima, al que se le giró la rodilla izquierda en un mal apoyo defendiendo una jugada en el primer cuarto, "no pinta bien" y espera que ocurra un "milagro" que le haga no perderse toda la temporada.

Cuando llevaba tan solo minuto y medio en pista, ante su antiguo equipo y siendo uno de los pilares defensivos de este Unicaja, Augusto Lima tuvo una acción desafortunada que le hizo quedarse tendido en el parqué durante unos segundos, con expresión de dolor, hasta que se retiró a vestuarios, cojeando y acompañado de los médicos del club.

Explicó la jugada el propio Ibon Navarro en rueda de prensa: "Ilimane Diop recibe, finta y cuando Augusto se acerca está su pie en el aire, lo apoya y Ilimane le golpea sin querer y se le gira el pie. Ya en la siguiente defensa con Sakho está lesionado, continúa y al final se le mete la rodilla para dentro", por lo que "no pinta bien, pero vamos a esperar".

Lima es para su entrenador "un jugador clave, tanto dentro como fuera muy importante", por eso espera "un milagro" para que no sea una de esas lesiones graves de rodilla que le dejen fuera de combate para lo que resta de temporada; hay que recordar que el pívot hispano brasileño firmó por un único año con el Unicaja.