Plantilla

El Unicaja busca pívot con experiencia ACB

El club no descarta ningún mercado ante la poca oferta de jugadores nacionales para suplir a Augusto Lima tras su grave lesión ante el UCAM Murcia, uno de los 5 cupos de la plantilla

Augusto Lima cayó lesionado frente al UCAM Murcia.

Augusto Lima cayó lesionado frente al UCAM Murcia. / Álex Zea

Manuel García

Manuel García

La maquinaria del Unicaja ya está manos a la obra para cubrir el hueco importante que deja Augusto Lima. A falta de confirmación oficial, el pívot brasileño tiene dañado el ligamento cruzado, lo que le obligaría a perderse toda la temporada, y es por eso que el club de Los Guindos ya rastrea el mercado para buscarle sustituto. No será fácil, por el peso que tenía en la plantilla de Ibon Navarro y por la escasez de jugadores en el mercado del perfil que busca la entidad verde.

En el Unicaja tienen claro que desean que su relevo tenga experiencia en ACB. Es importante que su adaptación al equipo y la Liga Endesa sea lo más rápida posible para que empiece a sumar desde ya y esté totalmente integrado cuando llegue la siguiente fase de la BCL y la Copa del Rey de febrero en Badalona, para la que el Unicaja ya tiene su billete casi certificado.

Jugadores de cupo

Lima era uno de los cinco cupos de la plantilla junto a Alberto Díaz, Darío Brizuela, Nihad Djedovic y Jonathan Barreiro. Teniendo en cuenta que las normas de la Basketball Champions League obligan a tener cinco jugadores nacionales para una convocatoria de 11 ó 12 hombres, lo ideal sería que el sustituto del brasileño fuera un cupo. El problema es la escasa oferta que hay en estos momentos en el mercado. Así que desde Los Guindos no descartan ninguna opción.

En que caso de que el refuerzo no cumpla con las condiciones para ser cupo, Ibon Navarro se vería obligado a descartar a un jugador de la primera plantilla en cada partido de BCL para dar entrada a un canterano y así cumplir con la normativa de cinco cupos.