Mercado de Fichajes

Unicaja: Yankuba Sima, el "fichaje" perfecto

El exjugador del Manresa, cupo de formación, es la opción de mercado que más gusta en el club, aunque su llegada está plagada de "trampas"

Yankuba Sima, en un partido de la pasada temporada en el Carpena.

Yankuba Sima, en un partido de la pasada temporada en el Carpena. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja busca pívot en el mercado desde hace ya casi una semana. Han sido decenas los nombres de jugadores que se le han ofrecido a la dirección deportiva cajista, encabezada por Juanma Rodríguez, desde que se conoció la grave lesión de Augusto Lima. Desde el primer minuto, el objetivo ha sido un jugador que tenga experiencia en la Liga Endesa y, si es cupo de formación, todavía mejor.

El que más gusta a los rectores cajistas desde el primer momento es Yankuba Sima, exjugador del Manresa, que cumple su primera temporada en el Reyer Venezia italiano, pero que no acaba de adaptarse ni a su nuevo equipo ni al baloncesto italiano, lo que le abre la puerta para su salida del cuadro transalpino.

En Los Guindos trabajan en esta opción desde la semana pasada, como informó la web www.encestando.es, pero el problema es que los derechos del jugador de 26 años para la Liga Endesa los mantiene el Manresa, su equipo hasta el pasado verano, que lo colocó en la lista del derecho de tanteo, lo que complica la negociación.

Parece que el jugador y el Venezia podrían llegar a un acuerdo para rescindir el contrato sin demasiado problema, pero habrá que salvar también el "escolllo" de un Manresa al que el regreso de Sima le daría un plus de competitividad en una temporada en la que los del Bagés están sufriendo mucho y están anclados en la zona baja de la clasificación.

Si se pudiera cerrar el fichaje de Sima, el Unicaja tendría a un jugador de un corte muy similar a Augusto Lima y que, además, ya estuvo en la lista de futuribles el pasado verano, cuando el club transformó su plantilla con 9 fichajes. Incorporar a un jugador cupo de formación, además, permitiría a Ibon Navarro no tener que hacer ningún descarte en la Basketball Champions League, competición en la que es necesario jugar con 5 cupos en una plantilla de 12, algo que sin Lima no es posible.

Suscríbete para seguir leyendo