Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Mercado de Fichajes

Horas decisivas para que el Unicaja anuncie oficialmente el fichaje de Yankuba Sima

El jugador catalán ya no se vistió este domingo con el Reyer Venezia, en su partido de la liga italiana, y su llegada al Unicaja está pendiente solo de la firma

Yankuba Sima, a un paso del Unicaja. ACBPhoto

Los famosos "flecos", esos que suelen aparecer siempre en los traspasos de jugadores entre clubes, son los que separan a esta hora a Yankuba Sima de ser nuevo jugador del Unicaja. Unos flecos, por otro lado, que en este caso están más que justificados al participar hasta tres clubes en esta negociación abierta con Sima desde hace ya casi dos semanas: el Reyer Venezia italiano, su club actual desde el pasado verano; el Baxi Manresa, equipo que tiene sus derechos para la Liga Endesa, y el propio Unicaja, club en el que jugará a partir de ahora el pívot de 26 años y 2.09 metros.

Las últimas horas han sido bastante fructíferas. Se ha avanzado más este fin de semana que en toda la semana anterior. Según fuentes de la operación consultadas por La Opinión de Málaga, el fichaje del jugador de Gerona está muy, muy cerca: "No ha jugado con su equipo este domingo porque ya no está en dinámica con ellos, está a punto de romper su vinculación para incorporarse al Unicaja", se asegura a este diario, una información que también se corrobora desde Italia, donde se apunta que su salida del Reyer Venezia ya está pactada.

Yankuba Sima fue desde el primer minuto en el que se confirmó la grave lesión de Augusto Lima el objeto de deseo número 1 de Ibon Navarro y de la dirección deportiva cajista, encabezada por Juanma Rodríguez. Es un jugador con un rol muy parecido al de "Gus" y que tiene la ventaja importantísima de que es cupo de formación, lo que permitirá a Navarro no tener que hacer convocatorias en los partidos de la Basketball Champions League (BCL), en los que se necesitan 5 jugadores de formación en una plantilla de 12 (Alberto, Brizuela, Barreiro, Djedovic... y ¿Sima?).

Yankuba tiene a su favor también que conoce la Liga lo que acortará su periodo de adaptación, aunque es verdad que llegará a Málaga con muy pocos minutos de juego en el hasta ahora todavía es su equipo, ya que con el Venezia no juega en Liga desde la primera semana de diciembre y en la Eurocup, desde el día 21. Sí es cierto que viene en forma porque está en la dinámica de equipo participando en todos los entrenamientos, pero competitivamente hablando si traerá cierto déficit por su falta de minutos en partidos oficiales.

La cuenta atrás llega a su fin. Parece que ya es solo cuestión de días, quizás de horas para que la operación se cierre de forma satisfactoria para los intereses de un Unicaja que ya espera a Yankuba Sima para que se incorpore a la disciplina del cuadro verde y morado. ¿Dará tiempo para que debute el próximo sábado en el Carpena contra el Breogán?...

Compartir el artículo

stats