Reconocimiento

El Unicaja concede la insignia de oro a Rafael Jiménez

El que fuera gerente del club cajista desde 1990 hasta 2011 será homenajeado en el partido de este sábado ante el Breogán

Rafael Jiménez, con el título de Copa del Rey que ganó el Unicaja en 2005.

Rafael Jiménez, con el título de Copa del Rey que ganó el Unicaja en 2005. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicajasigue con el objetivo de reconocer y homenajear a las personas más importantes de la historia del club, y ya hay nombre del próximo protagonista. Rafael Jiménez, gerente cajista desde 1990 hasta 2011, recibirá este sábado en el Martín Carpena la insignia de oro de la entidad en el partido frente al Río Breogán (18.00 horas). 

Rafael Jiménez ha sido una persona fundamental para entender la evolución del club de Los Guindos, sobre todo desde su inicio. Vivió en primera persona la fusión entre Caja de Ronda y Mayoral Maristas, de la que ahora se celebra el 30 aniversario, y fue uno de los grandes encargados en colocar el nombre de Málaga en el panorama nacional desde los primeros años. 

Sin embargo, no se quedó ahí. Fue uno de los auténticos responsables en que el equipo malagueño pudiera dejar atrás el Pabellón de Ciudad Jardín y dar paso al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El gerente, junto al director de Marketing José Carlos Gaspar, pusieron en marcha la campaña "Málaga por su Palacio" que le dio al Unicaja uno de los pabellones con más actividad del país. 

Además, fue el impulsor, junto a Antonio Jesús González Domenech, de la charanga "Los Mihitas", siendo el conjunto verde pionero en tener una banda que animara en cada partido. Algo sin lo que se puede entender a día de hoy el ambiente del Martín Carpena y que más tarde acabó incorporándose a la mayoría de pistas de baloncesto.

"Desde el club solo podemos estar agradecidos por todos estos años que Rafael Jiménez estuvo en uno de los mandos de nuestra entidad. Es de justicia reconocer la labor de personas de la talla de Rafael. Uno de los nuestros", expresa el Unicaja en un comunicado. El próximo sábado, en el partido frente al Breogán, recibirá su merecido homenaje.

Suscríbete para seguir leyendo