Mercado de Fichajes

Así juega Yankuba Sima

El pívot catalán es un refuerzo de garantías para suplir la desgraciada baja por lesión de Augusto Lima

Yankuba Sima, nuevo jugador del Unicaja.

Yankuba Sima, nuevo jugador del Unicaja. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja hizo oficial este jueves, por fin, el fichaje de Yankuba Sima, pívot catalán con el que negociaba desde hace ya casi dos semanas para que fuera el sustituto de Augusto Lima, lesionado de gravedad en su rodilla en el último partido de 2022 de los verdes contra el UCAM Murcia.

Yankuba Sima regresa al baloncesto español después de una aventura en el Reyer Venezia italiano que no ha sido nada fructífera para el jugador catalán de 26 años y 2.09 metros. Sima es un jugador de corte más defensivo que ofensivo, con muy buena actitud reboteadora en ambos lados de la pista y de gran capacidad atlética para jugar por encima del aro, sobre todo en jugadas de bloqueo y continuación.

La pasada temporada, de la mano de Pedro Martínez en el Baxi Manresa, jugó su mejor baloncesto, promediando 7.4 puntos y 4 rebotes por partido en un Manresa que fue subcampeón de la Basketball Champions League, competición en la que eliminó al Unicaja en el play off de cuartos de final, y que ahora volverá a jugar defendiendo esta vez la camiseta verde y morada del club de Los Guindos.

A continuación puedes ver en este vídeo las mejores jugadas de Yankuba Sima la pasada temporada cuando defendía la camiseta del Baxi Manresa:

Suscríbete para seguir leyendo