Vestuario

Ibon Navarro: "Vamos superando obstáculos y consiguiendo objetivos"

El técnico del Unicaja confesó que quedó "sorprendido" por el rendimiento del equipo en una semana en la que tuvieron problemas para entrenar con todos los jugadores

Ibon Navarro, en el partido ante el Breogán.

Ibon Navarro, en el partido ante el Breogán. / Gregorio Marrero

EFE

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, felicitó a sus jugadores por ganar al Breogán y lograr el pase matemático a la Copa del Rey, algo que "no es nada fácil" y prometió que "irán a muerte hasta el final" de la primera vuelta.

"No es nada fácil entrar en Copa del Rey. Vamos superando obstáculos y consiguiendo objetivos. El primero era clasificarse para la Liga de Campeones, el segundo era volver a la Copa y lo hicimos", comenzó diciendo el entrenador de Vitoria.

Fue un triunfo por 100-66 ante el Breogán, "un equipo muy sólido y de los mejores de la liga en defensa y recuperaciones", aunque "lo más interesante de las estadísticas son las 9.296 personas que estuvieron en la grada", reivindicó.

Han sido semanas convulsas y hasta él mismo quedó "sorprendido" por cómo respondió su equipo: "Casi no hemos podido entrenar: uno enfermo, Darío Brizuela fuera hasta el miércoles (lesión de tobillo), hemos entrenado con diez y Sima un día. Nos hubiera gustado aprovechar esta semana para sumar cosas, pero hemos tenido que mantener".

Tras el reto cumplido, al Unicaja le esperan "cinco semanas muy exigentes y necesitamos tener esa semana más de trabajo" y advirtió de que en esos partidos de antes de Copa del Rey "suceden cosas muy raras".

"Son partidos donde hay algunos ya clasificados, otros que se juegan mucho todavía, otros que no tiene opciones… y todo depende mucho del estado anímico de los equipos", analizó Navarro.

"Tenemos que estar ahí, no ha acabado la primera vuelta aunque parezca que sí, pero tenemos que ir a Manresa y ese partido no será fácil. Tenemos que ir a muerte hasta el final", añadió, sabiendo que el Unicaja aún tiene opciones de ser cabeza de serie en Copa.