BCL

Riesen o Limoges, último rival del Unicaja en el Round of 16 de la BCL

El equipo alemán y el francés juegan el desempate de su eliminatoria de play-in

MHP Riesen y Limoges se juegan el pase al Round of 16 de la BCL.

MHP Riesen y Limoges se juegan el pase al Round of 16 de la BCL. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja, el Galatasaray y el AEK de Atenas conocerán este miércoles el nombre del cuarto equipo que se unirá a ellos en el Grupo K del Round of 16 de la Basketball Champions League (BCL), que arrancará a partir de la próxima semana.

Desde las 20 horas, el MHP Riesen de Alemania y el histórico Limoges francés se jugarán el último billete del grupo en un duelo directo en pista germana en el que el ganador seguirá adelante y el perdedor quedará eliminado. El cruce del play-in está empatado (1-1) después que los germanos ganaran el primer partido 85-81 y los galos hicieran lo propio en su pista, la semana pasada, por un más contundente 82-62.

Los alemanes, que en su cancha del MHP Arena de Ludwigsburg se han mostrado muy fiables durante toda la temporada, parten como favoritos, aunque seguro que el equipo francés no lo pondrá nada fácil.

La segunda fase de la competición europea arrancará la próxima semana. El Unicaja se estrenará recibiendo el miércoles 25, desde las 20.30 horas, al AEK griego en el Palacio Martín Carpena. Un día antes, el martes 24, el Galatasaray ejercerá de local en Estambul en la primera jornada (18 horas) frente al equipo que resulte vencedor de este duelo pendiente de resolver entre alemanes y franceses.