Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Sentencia

El Unicaja deberá indemnizar al Sassari por el 'caso Spissu'

El Tribunal Arbitral de Baloncesto le ha dado la razón al conjunto italiano y los malagueños tendrán que pagar 100.000 euros por detener el fichaje del base transalpino

Marco Spissu, en su etapa con el Dinamo de Sassari. BCL

El 'caso Spissu' ha vuelto a remover las aguas en Los Guindos en pleno 2023, aunque parece que ahora sí ha llegado el final. El Dinamo de Sassari emprendió acciones legales contra el Unicaja por detener el fichaje de Marco Spissu después de que no pasara los reconocimientos médicos, según la versión de la entidad malagueña, y, tras la resolución judicial, es el club cajista el que tendrá que indemnizar con una cantidad económica de 100.000 euros

Así lo ha explicado el conjunto transalpino en su página web: "Dinamo Banco di Sardegna Sassari acoge con plena satisfacción la decisión tomada por el Tribunal Arbitral de Baloncesto (BAT) con la que se constató la bondad de la posición del club y su derecho a ser indemnizado en base a los acuerdos contractuales alcanzados en julio de 2021 por el traspaso del jugador Marco Spissu al club español Unicaja Baloncesto Málaga. La empresa agradece a los abogados Salvatore Civale y Roberto Terenzio por su trabajo profesional".

Hay que recordar que el club cajista y Marco Spissu llegaron a un principio de acuerdo en agosto de 2021 para formar pareja en la dirección de juego junto a Alberto Díaz. Sin embargo, y como explicó Juanma Rodríguez más adelante, los servicios médicos dieron luz a un informe negativo. Por lo que el base nunca llegó a vestir la camiseta verde y la dirección deportiva tuvo que salir al mercado de nuevo para incorporar en este caso a Norris Cole. 

Posteriormente, el transalpino fichó por el Unics Kazan de Euroliga. Jugó sin grandes problemas físicos con los rusos, realizó un muy buen papel con su selección en el pasado Eurobasket -donde fue protagonista en octavos de final ante Serbia- y ahora compite en el Reyer Venezia de Eurocup, el exequipo de Yankuba Sima. 

Así que el Unicaja tendrá que pagar ahora 100.000 euros y cerrará un caso negro que volvió a repetirse con el pívot Devin Williams solo unos meses más tarde, aunque este sin mayor trascendencia.

Compartir el artículo

stats