Copa del Rey

Sigue este lunes en directo el sorteo de la Copa del Rey de Badalona

El Unicaja conocerá a las 12 del mediodía a su rival en cuartos de final, que saldrá de uno de los cuatro cabezas de serie: Real Madrid, Barça, Lenovo Tenerife o Baskonia

Sigue en directo el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja conocerá este lunes, a partir de las 12 horas, su camino en la Copa del Rey de Badalona. El sorteo de emparejamientos de los 8 equipos clasificados tendrá lugar en el BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona de cara a una cita que se celebrará del 16 al 19 del próximo mes de febrero.

El sorteo será conducido por la periodista Alejandra Llambés y por Fran Fermoso, una de las voces de la Liga Endesa en Movistar+, y será ofrecido a través de la página web de La Opinión de Málaga, gracias a la retransmisión vía Youtube de la propia ACB. Esta vez no habrá ningún jugador de la plantilla verde (ni de ninguno del resto de equipos clasificados) representando al club y será el director deportivo, Juanma Rodríguez, el que asista como cabeza visible de la entidad cajista.

El Unicaja, tras ser quinto al final de la primera vuelta de la Liga Regular que ha concluido este mismo fin de semana, se medirá en cuartos de final contra uno de los cuatro cabezas de serie: Real Madrid, Barça, Lenovo Tenerife o Cazoo Baskonia. Junto a los verdes, en el bombo 2 estarán el Joventut, equipo anfitrión y clasificado también por méritos deportivos, el Gran Canaria y el Valencia Basket, que fue el último en lograr el billete. En el acto se sortearán las eliminatorias de cuartos de final del jueves y del viernes, así como los cruces en semifinales del sábado, completando el cuadro final de la Copa del Rey de Badalona 2023.

La Copa espera a los 8 mejores en Badalona.

La Copa espera a los 8 mejores en Badalona. / ACBPhoto

Minicopa Endesa

Por otra parte, Juanma López Iturriaga y Siro López ejercerán de manos inocentes en el sorteo de la primera fase de la Minicopa Endesa, que se jugará en las mismas fechas también en Badalona y con el Unicaja infantil entrenado por Manolo Bazán como uno de los 8 equipos clasificados. En este caso, Real Madrid, Barça, Unicaja y Real Betis Baloncesto estarán en la primera urna, mientras que Joventut Badalona, Valencia Basket, UCAM Murcia Redexis y Gran Canaria estarán en la segunda, a la hora de definir los dos grupos de cuatro equipos que lucharán por una plaza en semifinales.

Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales, los terceros se verán las caras por el 5º y 6º puesto y los cuartos pugnarán por la 7ª plaza. La Minicopa Endesa 2023 vivirá su final el domingo 19 de febrero, con el Palau Olìmpic como escenario, pocas horas antes de la gran final de la Copa del Rey.

El evento contará con la participación de Rubén Guijarro, alcalde Badalona, y de Antonio Martín, presidente de la ACB.