Copa del Rey

Ibon Navarro: "Si el objetivo es ganar la Copa, hay que prepararse para jugar contra los mejores"

El entrenador del Unicaja analizó el enfrentamiento ante el Barça en el torneo del k.o y señaló que los cajistas van por el lado del cuadro donde los equipos "están hechos para disputar todos los títulos"

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Complicado sorteo el que ha tenido el Unicaja para afrontar una nueva participación en la Copa del Rey. El equipo cajista jugará los cuartos de final contra el todopoderoso Barça, pero Ibon Navarro es muy claro con el reto que se plantea el club de Los Guindos: "Si el objetivo es ganar la Copa, tienes que estar preparado para jugar contra los mejores. Puede ser en cuartos, en semifinales o en la final", valoró el técnico sobre el cruce. 

No obstante, la suerte no solo le ha dado la espalda al Unicaja en ese primer encuentro. En caso hipotético de victoria frente a los de Saras Jasickevicius, la lucha por alcanzar la final sería muy dura. "Vamos por una parte del cuadro donde nos encontraremos al Barça y después al Valencia o al Real Madrid. Tres de los cuatro equipos que hay de Euroliga, hechos para disputar todos los títulos", explicó el entrenador cajista. 

A pesar de la complejidad del torneo, el vitoriano confía en que "será un partido bonito para el aficionado" el Barça-Unicaja y congrega a la "Marea Verde" para trasladar el ambiente del Martín Carpena al Olímpic de Badalona: "Esperemos que nuestros aficionados estén allí, que nos empujen, que nos puedan dar ese extra de energía que nos hará falta para competir contra un equipazo como el Barcelona".

Eso sí, Ibon Navarro es consciente de que para la Copa del Rey quedan aún tres semanas y que el conjunto malagueño tiene que afrontar antes otros encuentros de vital importancia en la Basketball Champions League y en la Liga Endesa: "Soñar es gratis, pero quedan seis partidos antes".