Copa del Rey

Barça-Unicaja, cuartos de final de la Copa del Rey de Badalona

El cruce entre cajistas y culés se jugará el jueves 16 de febrero a las 21.30 horas

Juan Carlos Navarro y Juanma Rodríguez, directores deportivos de Barça y Unicaja.

Juan Carlos Navarro y Juanma Rodríguez, directores deportivos de Barça y Unicaja. / DAVID GRAU

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Barça de Sarunas Jasikevicius será el rival del Unicaja en el primer partido de la Copa del Rey Badalona 2023, según dispuso el sorteo celebrado este lunes al mediodía en la propia localidad catalana. El partido será el jueves 16 de febrero, a las 21.30 horas.

La presencia del Unicaja en el bombo 2 del sorteo, tras acabar quinto la primera vuelta liguera, junto a los no cabezas de serie, anunciaba una eliminatoria de cuartos de final muy dura para los cajistas. Así fue y los de Ibon Navarro medirán fuerzas contra uno de los máximos aspirantes al triunfo final. Es evidente que Real Madrid y Barça eran los dos «cocos» a evitar. No pudo ser y otra vez los culés se cruzan en el camino copero de los verdes, como ocurrió hace dos ediciones, en la cita de Madrid 2021.

En su duelo particular de esta Liga, el equipo verde perdió en el Palau Blaugrana con los azulgranas, 75-60 en la jornada 12 de la Liga Regular. Es verdad que el Unicaja dio la cara aquel día, pero los catalanes fueron superiores.

El Barça, otra vez en el horizonte copero.

El Barça, otra vez en el horizonte copero. / Carlos Castro/ACB Photo

En el caso de que el equipo verde y morado ganara su partido de cuartos de final, su rival en las semifinales (sábado 18) sería el vencedor de la eliminatoria Real Madrid-Valencia, el otro emparejamiento que va por el mismo lado del cuadro y que se disputará también el jueves 16, a partir de las 18.30 horas.

Por el otro lado, los emparejamientos de cuartos de final se disputarán el viernes 17 y serán el Baskonia-Joventut (21.30 horas) y el Lenovo Tenerife-Gran Canaria (18.30 horas).

La periodista Alejandra Llambés y Fran Fermoso, una de las voces de la Liga Endesa en Movistar+, fueron los encargados de presentar el sorteo que decidió los cruces de la cita del k.o de Badalona 2023.

Minicopa Endesa

En el sorteo de la Minicopa Endesa, que se jugará también en Badalona, coincidiendo con el torneo de los mayores, el Unicaja Andalucía Infantil de Manolo Bazán quedó encuadrado en el Grupo B junto a Barça, Joventut y Gran Canaria. En el Grupo A quedaron encuadrados el Real Madrid, Betis Baloncesto, UCAM Murcia y Valencia. El objetivo es acabar entre los dos primeros del grupo para estar en las semifinales. La competición arrancará el 15 y concluirá el 19 de febrero