Valoración

El uno por uno del Unicaja - AEK

Perry fue uno de los más acertados. El norteamericano lideró al equipo en el tramo final del partido y fue el complemento perfecto para Alberto en la dirección.

Perry fue uno de los más acertados. El norteamericano lideró al equipo en el tramo final del partido y fue el complemento perfecto para Alberto en la dirección. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

David Kravish ☆☆☆☆

Imprescindible. 22 puntos y 5 rebotes. Gran parte de la victoria es suya. Brilló en el primer cuarto y resolvió el encuentro en el último período. Ibon Navarro tuvo que prescindir de él tras el descanso porque Mitchell le superó con creces, pero volvió y acabó con cualquier atisbo de duda. Es imprescindible ahora mismo. Está en un momento baloncestístico imperial.  

Kendrick Perry ☆☆☆

 Espectacular, cada día mejor. Anotó 10 puntos cuando el equipo más le necesitó en el segundo cuarto. Resistió con cuatro faltas y brilló para ganar el partido. Muy bien.

Alberto Díaz ☆☆

Anotó el AEK solo 66 puntos. Gran parte es su responsabilidad. Sufrió mucho con el arbitraje, acabó con cuarta faltas, aunque mantuvo en defensa a sus compañeros. 

Tyson Carter •

Entró con menos ritmo al partido y tanto él como el resto del equipo lo notaron. Tuvo sus acciones hacia canasta, pero estuvo muy alejado de una buena versión.

Darío Brizuela ☆☆

Apareció con su descaro para darle al marcador un golpe definitivo. Un robo y un triple empezaron la remontada del último cuarto. Trabajó bien en defensa. 

Tyler Kalinoski ☆☆

No le tocó ser el jugador decisivo de Manresa. Sin anotar, es esencial para abrir el campo y mantener el movimiento en ataque. Capital atrás. 

Nihad Djedovic ☆☆

Asumió en varios momentos la dirección del equipo. Aunque sus números no lo reflejen, es indispensable para cerrar los partidos. Trabaja sin excentricidades. 

Jonathan Barreiro ☆

Cumplió con su cometido de defender y trabajar para proteger el rebote durante la primera mitad. Atrás bien, en ataque cedió protagonismo. Jugó pocos minutos.

Melvin Ejim ☆☆ 

Cualquier entrenador querría tenerlo en su equipo. 9 rebotes. Sufrió al principio con Miles, aunque lo frenó. Cada vez con más ritmo y con más físico. 

Will Thomas ☆

Comenzó el Round of 16 al tran-tran, aunque su experiencia es clave. Es imprescindible en los momentos calientes. Estuvo muy fallón en ataque, pero en defensa es vital.  

Dylan Osetkowski • 

Su peor partido con la camiseta cajista. Nefasto en ataque, negado de cara a la canasta. Jugó como pívot y no estuvo nada acertado. No salió en la segunda mitad. 

Yankuba Sima ☆☆☆ 

Cada vez mejor en los sistemas. Paró a Mitchell y desplegó en ataque un arsenal de buenas continuaciones tras bloqueo. El único -y gran- pero son los tiros libres.