Lesión rival

Bojan Dubljevic, duda para jugar contra el Unicaja

Un esguince de tobillo le ha impedido al montenegrino participar en la Euroliga este jueves - El Valencia llegará con un juego interior muy tocado, ya que Jasiel Rivero también será baja

Bojan Dubljevic, en un partido ante el Breogán.

Bojan Dubljevic, en un partido ante el Breogán. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Después de dar el primer paso hacia los cuartos de final de la Basketball Champions League con una victoria ante el AEK de Atenas, el Unicaja recibe este domingo (13.00 horas) al Valencia Basket en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa. No obstante, hay noticias importantes y es que el equipo de Álex Mumbrú podría aterrizar en Málaga con la ausencia de sus dos grandes estrellas en el juego anterior: Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero.

La gran incógnita es el montenegrino. El conjunto taronja anunció este jueves el parte médico del pívot, quien sufre un esguince en su tobillo. Sin embargo, no apuntó ni la gravedad del percance ni el tiempo de recuperación por el que deberá frenar. Lo que es seguro es que no viajó a Alemania para jugar el partido de Euroliga contra el Alba Berlín y su presencia este domingo en el Martín Carpena será una decisión de última hora y arriesgada, teniendo en cuenta lo importante que es el jugador y lo que queda para la Copa.

Esta noticia se suma a la ya conocida baja de Jasiel Rivero. El interior se lesionó la rodilla en el encuentro ante el Baskonia -8 de enero-. El club sí que comunicó entonces un período de baja de cuatro semanas. Por lo que, atendiendo a ese parte, no llegará para estar contra los de Ibon Navarro.

Así que el Valencia Basket podría afrontar el encuentro de este domingo ante el Unicaja sin sus dos grandes estrellas interiores. Una noticia de especial importancia para los cajistas, ya que enfrente tan solo quedarían James Webb III, Jaime Pradilla y Kyle Alexander en la zona

Será una cuestión a tener en cuenta. Dos de los jugadores interiores con más impacto de la competición y de los que más depende el equipo rival. Lo que es seguro es que la enfermería será un factor decisivo y la diferencia entre ambas rotaciones podría marcar el rumbo del encuentro.