Liga Endesa

El Unicaja suma ya las mismas victorias (13) que en toda la pasada Liga Endesa

El triunfo de los verdes en esta jornada 18 ante el Valencia es el decimotercero de esta temporada liguera, misma cifra que sumó el equipo en los 34 partidos de la pasada Fase Regular

Los jugadores saludan al público tras ganar al Valencia Basket.

Los jugadores saludan al público tras ganar al Valencia Basket. / Gregorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja sumó este domingo su victoria número 13 en lo que va de Liga Endesa, lo que permite a los verdes seguir asentados en la zona alta de la clasificación. Tras 18 jornadas, el conjunto dirigido por Ibon Navarro suma un balance de 13 triunfos y solo 5 derrotas.

Las comparaciones siempre son odiosas. Y es que se da la "curiosidad" de que con el triunfo ante los taronjas, este Unicaja 2022/2023 ya tiene en su casillero el mismo número de victorias que en toda la pasada temporada liguera junta el Unicaja 21/22. O sea, que el equipo ha necesitado solo 18 jornadas para ganar los mismos partidos (13) que el pasado curso sumó en las 34 jornadas de la Fase Regular.

Si nos ceñimos a una comparativa jornada por jornada, el Unicaja, al concluir la fecha 18 del calendario de la pasada temporada, tenía en la tabla un récord de 8-10, ¡¡cinco victorias menos!! que ahora. El equipo, además, cayó en barrena a partir de entonces y en las 16 últimas jornadas de la pasada ACB solo sumó 5 victorias más, para acabar la Liga con un balance 13-21.

Hay que recordar que en ese esprint final se coqueteó incluso con la zona de descenso, aunque un triunfo balsámico en Santiago de Compostela frente al Obradoiro y dos victorias en casa contra el Betis y contra el MoraBanc Andorra fueron claves para evitar problemas. Las otras dos victorias de ese tramo fueron en el Carpena frente al Bilbao Basket y una muy sorprendente e inesperada en la pista del Barça, aquella famosa que acabó con una foto de celebración en el vestuario del Palau Blaugrana.

Es evidente que este curso y el pasado no tienen nada que ver en clave verde y morada. El Unicaja ha vuelto a codearse con la elite del baloncesto nacional, el equipo está asentado entre los 5 mejores, va a jugar la Copa del Rey después de una primera vuelta muy solvente y, además, ha recuperado el favor de su "Marea Verde", que vuelve a llenar casi al completo las gradas del Carpena en cada partido. En la Málaga baloncestística está muy claro que... "cualquier tiempo pasado fue peor"

Suscríbete para seguir leyendo