Basketball Champions League

Ibon Navarro: “Barreiro no jugará en Limoges"

El entrenador del Unicaja espera un partido duro en Francia, en el que será baja el alero gallego

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja. / Unicaja

La Opinión

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha analizado antes de desplazarse a Francia al próximo rival del equipo este martes en el Round of 16 de la BCL, el Limoges CSP (20:30 horas, retransmitido por 101 TV y Teledeporte).

Tras la gran victoria ante el Valencia Basket, el técnico vasco indicó que “el equipo sabe que es una competición diferente. Ganar como lo hicimos este domingo siempre te da un plus de energía, de buen ambiente. Sabemos que este martes nos vamos a encontrar un ambiente complicado ante un conjunto difícil por cómo juega y cómo complica a nivel táctico los partidos. Jonathan Barreiro creo que no jugará salvo sorpresa, por lo que se nos añade un problema contra jugadores como Hawkins, Ugolin, Miller… que hacen ahí el 4-3 y son jugadores potentes. Es algo que tenemos que suplir entre todos los demás”, advirtió.

Sobre el Limoges, Navarro apuntó que es “un equipo muy táctico a nivel defensivo, con muchísimas variantes que les sirve para controlar el ritmo de partido. Es algo que nos preocupa, pero también es verdad que venimos de un partido similar contra el Valencia y que hemos sido capaces de gestionarlo muy bien. Tienen un gran físico en la posición de 3 y 4, con Ugolin, Hawkins, y el recién incorporado Miller; con pívots mucha movilidad y agresivos como Yeguete y pequeños como Bryce Jones, que desde que se ha recuperado está a un nivel muy alto. Tienen jugadores peligrosos como Nicolas Lang, que está a un nivel espectacular a nivel de acierto”, explicó.

En cuanto a las claves del partido, el preparador vitoriano aseguró que “es un equipo que nos va a costar por cómo plantean los partidos. Es muy importante que tengamos ritmo de juego, que no nos paremos demasiado, que seamos capaces de atacar con agresividad sin importarnos qué nos proponen a nivel táctico, y que seamos sólidos en el rebote. Es un campo en el que, si hacemos un buen partido, estamos serios y tenemos un poquito de acierto vamos a poder competir con ellos y tener opciones de ganar”, finalizó.